Debutó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar cuando era una niña, trabajó en distintos formatos de televisión, pero el verdadero salto a la fama para Manuela Velasco llegó en 2007, tras haber participado en 'REC', interpretación que le valió un Goya a la Mejor actriz revelación, la convirtió en musa del cine de terror patria e hizo desatar el interés mediático en ella. En lo profesional, la actriz ha seguido trabajando en películas y series, así como en teatro. En lo personal, eso sí, ha conseguido evitar que el foco se mantenga sobre ella. Es lo que ha sucedido con la discreta relación que mantiene con Rafael Castejón.
Manuela ha preferido siempre que sea su trabajo el que hable por ella, evitando por norma general exhibir su vida privada. En sus redes sociales suele apuesta principalmente por su vertiente laboral, aunque comparte muchas instantáneas personales para que sus miles de seguidores la conozcan un poco mejor. Entre ellas se cuelan, puntualmente, sus padres Manuel Velasco y María José Díez, su hermana Carlota Velasco, que también trabaja en televisión, o su tía Concha Velasco, con la que guarda un vínculo muy especial, y cuyo estado de salud suele actualizar.
No ha sido así con su vida sentimental. El hombre con el que comparte su vida, el también actor Rafa Castejón, ha estado siempre ausente en las publicaciones de Manuela, incluso de aquellas de índole más privada. Lo mismo ha ocurrido tradicionalmente en los photocalls y apariciones públicas de la sobrina de la chica ye-ye', en las que siempre se ha dejado ver en solitario.
Recientemente, Velasco ha hecho una excepción. En su muro de Instagram ha estado compartiendo varias publicaciones de los días de vacaciones que ha disfrutado en Bilbao, en plena Aste Nagusia. Y en uno de los carruseles de fotografías que ha compartido con su parroquia, se puede ver por fin a ambos juntos en un par de instantáneas, algo insólito.
En la primera de ellas, los dos posan en lo que parece ser el interior de un teatro, luciendo los típicos pañuelos de estas festividades bilbaínas, mientras ella lo agarra a él por encima del hombro. En la segunda de las imágenes de la pareja, tomada frente a la escultura 'Puppy', el popular perro de flores situado próximo al Guggenheim, Velasco besa en la mejilla a Castejón.