Manuela Velasco lleva años logrando que su vida privada se quede fuera de su ámbito laboral. En las más de dos décadas de relación que lleva con Rafael Castejón, que también se dedica al teatro, la actriz ha conseguido que su vida íntima se mantenga en un segundo plano, y son muy contadas las ocasiones en las que se les ha visto juntos. Pero ahora, en su última aparición pública, la sobrina de Concha Velasco ha querido hablar de su deseo de ser madre, algo que le hubiese gustado cumplir hace años y que cada vez ve más complicado. Lo cierto es que no es la única famosa que ha querido hablar de ello. Vania Millán, íntima amiga y excuñada de Pilar Rubio, también ha hablado públicamente de sus problemas para ser madre, tal y como puedes ver en este vídeo.
"Tengo 46 años. Sí, hay opciones que te puedo asegurar he probado todas y no se ha dado", ha dicho la actriz para Gtres en la alfombra roja de los Premios de moda Instyle. "Hay cosas que uno tiene que asumir, nunca se sabe si puede aparecer un milagro, pero uno tiene que aprender a despedirse de deseos que ha tenido y que no han sucedido. No se consigue todo en la vida y no pasa nada", dice la intérprete sobre su deseo truncado de ser madre.
Hace unos meses, en una entrevista para el periódico 'El Mundo', la actriz decía que consideraba que la sociedad se había "desconectado de la biología". "Yo siempre he querido ser madre. Siempre, siempre, siempre. Pero empecé a desarrollarme profesionalmente a los 20. Aparte, el sistema te vende que los 30 son los nuevos 20 y los 40 son los nuevos 30. Y tú te ves estupenda. Y cuando de repente dices: voy a tener o no voy a tener hijos, que 'se me pasa el arroz'... pues sí, 'se te ha pasado', porque biológicamente los 40 no son los 30", decía el pasado mes de marzo.
La actriz considera que hay "un desfase en eso sentido". Hace años, cuando se enfrentó por primera vez a la idea de ser madre, el médico le dijo que a partir de los veintipocos "las cosas cambian". "Y te preguntas: ¿Y qué estaba haciendo yo entonces? Trabajar, en el momento más potente de mi desarrollo profesional. Esas conquistas maravillosas nos han desconectado de la biología y todavía hay ahí asuntos y debates que no se verbalizan. Como decir que 'se me ha pasado el arroz'. Porque todo el sistema me está diciendo que yo soy joven y no es verdad", explicaba en el medio citado anteriormente.