Tras siete años juntos, cuatro de ellos casados, y dos hijas en común, Sophie Turner y Joe Jonas se han divorciado. La pareja de actores confirmó la noticia a principios de septiembre a través de un comunicado que hicieron público en sus redes sociales. Ambos explicaron que tras "cuatro maravillosos años" de matrimonio, decieron terminarlo "de manera mutua y amistosa". "Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijos", explicaron en aquel momento.
Sin embargo, lo que han principio parecía una ruptura amistosa, poco después terminó siendo una batalla judicial. Veinte días después de confirmar su separación, Sophie Turner demandó a su expareja tras afirmar que el actor estaba reteniendo "indebidamente" y de forma "injusta" a las dos hijas que tienen en común (Willa, de 3 años, y D., de 14 meses) para impedir que se las llevara a Reino Unido.
Poco después de conocer esa demanda, Joe Jonas rompía su silencio y daba su propia versión de lo ocurrido. En un comunicado publicado por su representante a los medios de comunicación, el actor contaba que "tras la reunión cordial" que tuvo con la madre de sus hijas en Nueva York, él entendió que "trabajarían juntos para plantear un proyecto amistoso de crianza compartida".
Sin embargo, "menos de 24 horas después, Sophie dijo que quería llevarse a las niñas a Reino Unido para siempre", dijo el representante de Jonas. "A continuación, exigió que Joe le entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlas del país inmediatamente. Si él accede, Joe violará la orden de la Corte de Florida", explicó haciendo referencia a la orden que emitió el tribunal y que dejaba bien claro que "prohibía a ambos padres el traslado de las niñas".
Unos días después de ese comunicado, el medio Daily Mail, que ha tenido acceso a los documentos y ha contactado con la defensa de ambas partes, publica que Sophie y Joe han acordado mantener de forma temporal a las niñas en Nueva York. A la espera de que se convierta en una orden definitiva de la Corte, la actriz y el actor tienen la intención de "proteger el bienestar de las menores involucradas" y evitar que sean "removidas u ocultadas aún ás antes de la disposición final de la petición". En una semana, el próximo 3 de octubre, se celebrará la primera audiencia en el tribunal federal de Manhattan.