"Bertín no se ha preocupado ni ha estado pendiente". Estas fueron las últimas declaraciones de Gabriela Guillén que, días después de acudir a urgencias por un susto en su estado de salud, utilizaba sus redes sociales para estallar contra Bertín Osborne, padre de su primer hijo. La modelo decía que no había recibido noticias de él, que no entendía que estaban pasando, que no tienen contacto actualmente y que no se ven desde el pasado mes de julio.
Horas después de estas declaraciones, Paloma García Pelayo comentaba en el programa de Sonsoles Ónega que Bertín Osborne pretende "hacerse una prueba de paternidad" cuando nazca el bebé. Esta decisión está "tomada" y de ella ya es conocedora Gabriela Guillén, lo que abre una nueva puerta en la relación entre ellos a tan solo unos meses de que nazca el que será el primer hijo para ella y el séptimo para el presentador. "Ella no sabía nada de todo esto, dice que no hablan y que él solo busca desestabilizarla", cometaban según la propia Gabriela.
Paloma, periodista mencionada anteriormente, ha ido más allá y ha explicado que su información viene directamente de Bertín "y de otra fuente" que le ha podido confimar una serie de detalles. Según García Pelayo, el presentador "ya se está haciendo cargo" del embarazo de Gabriela Guillén y "aunque no está con ella ni va a estar", sí la está apoyando económicamente.
La primera transferencia que Bertín envió a la madre de su séptimo hijo fue el pasado mes de abril y, desde entonces, ella está recibiendo "ese apoyo económico que le da Osborne". "La última transferencia ha sido este mes de septiembre, concretamente el día 4", comenta la periodista.
Sin embargo, es posible que Gabriela "no esté a gusto" con la situación de tener que asumir el embarazo en solitario. Pero según el entorno cercano del presentador, Bertín "ha pasado página, no está a su lado ni lo va a estar". Paloma García Pelayo adelantaba que las pretensiones económicas de Gabriela "podrían ser mayores" y tras pedirle más dinero al presentador se habría roto la buena relación que parecían matener hasta ahora. "De ahí viene la tensión", aseguran.
Lo que parecen tener claro es que, sentimentalmente, Bertín Osborne "no ha estado, ni está, ni va a estar" al lado de Gabriela Guillén porque ha pasado página. Esta información llega tan solo unos días después de que la revista SEMANA publicase en su portada que Gabriela "alberga la esperanza" de retomar su relación con el padre de su primer hijo.