Aitana Sánchez Gijón habla por primera vez de su separación: "Aún no he completado el duelo"

Aitana Sánchez Gijón y Guillermo Papin Luccadane pasaron por el altar en septiembre de 2002 tras tres años de noviazgo. La pareja celebró entonces una ceremonia civil en la finca Rocamador, en Bajadoz, a la que solo acudieron 50 personas, la familia y los amigos más cercanos a la pareja. Fruto de esa relación nacieron sus dos hijos, Teo y Bruna, que tienen 22 y 19 años, respectivamente. Los dos quieren seguir los pasos de sus padres en el mundo del arte y han trabajado junto a su madre en la producción 'El corazón del imperio'.

Sánchez Gijón siempre ha mantenido su vida privada lejos del foco mediático y ahora, con motivo de su 55 cumpleaños, ha concedido una entrevista al periódico El País en la que habla por primera vez de su separación, una situación personal desconocida para su público.

La separación de Aitana y Guillermo tras más de dos décadas juntos

Aitana y Guillermo se separaron hace tres años tras más de dos décadas juntos, tal y como ha informado ahora la actriz. Según ha contado la protagonista al medio citado anteriormente, actualmente vive con su hija pequeña, que tiene 19 años, como si fueran "compañeras de piso". "Mi hijo mayor se emancipó hace dos años, con 20. Es una etapa muy distinta", ha contado sobre su vida actual.

Pensaba que el duelo era más corto y más fácil

Sánchez Gijón no ha contado los motivos concretos por los que tomaron la decisión de separar sus vidas, pero sí ha dicho que fue algo consesuado. "Sigo dando golpecitos en el nido. Aún no he completado el duelo que supone una separación después de 22 años de relación, por muy de acuerdo que haya sido la ruptura. Pensaba que el duelo era más corto y más fácil", confiesa en esta entrevista.

La nueva etapa vital de Aitana Sánchez Gijón tras la separación

La actriz ha contado que está "mudando de piel" y siente que es "una crisálida en metamorfosis" que aún no ha acabado de hacer la transformación completa. "Me gustaría tener un poco más de paz interior. Soy disfrutona, no de hacerme un ovillo en el sofá, entonces, no paro, y a veces, me olvido de respirar", dice.

A través de sus redes sociales, donde no ha hecho referencia a su situación personal, la actriz ha agradecido públicamente las felicitaciones que le han llegado en esta nueva etapa que comienza, la de los 55 años. "Gracias por todas las felicitaciones", ha escrito en su cuenta de Instagram.