La sucesión de acontecimientos hace que las tramas del mundo vip acaben sepultadas, con el paso del tiempo, bajo el peso de las nuevas informaciones. Pero, de repente, un nuevo detalle o una declaración inesperada nos permiten refrescarlas. Es lo que ha ocurrido ahora con uno de los temas que más debates protagonizó a principios de este 2023: la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué, que salió a la luz en junio de 2022, tras doce años de relación. El futbolista ha hecho una excepción ahora a su habitual actitud discreta, y ha hablado como nunca de ello.
El exjugador del Barça ha concedido una entrevista recientemente al programa 'El món', de la emisora de radio catalana RAC1. En ella, además de hablar de su trayectoria profesional, ha habido menciones también sobre su esfera personal. Se trata de una situación anómala: el catalán apenas hace menciones a su intimidad en sus apariciones públicas, ni suele conceder declaraciones al respecto de este tipo de temas. Pese a estar en el epicentro del huracán mediático, a lo largo de este último año y medio han sido muy escasas las palabras que ha pronunciado con respecto a su vida sentimental, algo que ha decidido cambiar ahora.
Piqué se ha sincerado en el mencionado formato, revelando que el año 2022 fue en el que más cosas le han ocurrido: además de su separación, también fue el año de su retirada del fútbol profesional. "Si yo le hubiese dado importancia a todo lo que se dice de mí, estaría encerrado en un piso o me habría tirado de un sexto", ha declarado el deportista sobre la intensa presión mediática que ha vivido en los últimos tiempos, dejando claro que la única manera de "salir vivo de todo eso" es no darle importancia a nada de lo que se publica y se comenta sobre él.
Gerard ha reflexionado en RAC1 que, a fin de cuentas, es él (y las personas que tiene a su alrededor), el único que vive su vida. Y ha querido ir un paso más allá, lanzando un críptico mensaje públicamente. "Yo diría, y no quiero hablar del tema, que de todo lo que se ha vivido, la gente no sabe ni un diez por ciento de lo que ha pasado en realidad".
Ante la pregunta del entrevistador Jordi Basté, el exdefensa ha reiterado el porcentaje, apuntando que no quiere que esa verdad salga y el motivo tras esta decisión. "Es algo privado, es algo mío, que no quiero que la gente sepa", ha declarado. "Mucha gente piensa 'Gerard Piqué es así, así y así', y no me conocen ni saben quién soy [...] Pero es igual", ha continuado. El barcelonista ha incidido, para zanjar el tema, en la poca importancia que para él tiene la opinión pública y lo que la gente considere en general sobre él.