Más de un año ha pasado desde que Shakira y Piqué rompieron su relación. La pareja emitió en aquel momento un comunicado pidiendo respeto para los dos menores que tienen en común, Mila y Sasha, pero desde entonces su relación ha tenido algún que otro altibajo. La cantante y el deportista no terminan de llevarse bien y motivo de ello son los desacuerdos que han tenido en los últimos meses por el reparto de la custodia de sus dos hijos. Más de un año después de su ruptura, parece que todo está aclarado y que Milan y Sasha viven con Shakira en Miami, ciudad a la que viaja su padre cuando le toca estar con ellos.
La cantante ha reaparecido tras su sonada actuación en los MTV VMAs por una buena causa. La colombiana ha inaugurado con su fundación, 'Pies Descalzos', un colegio en Barranquilla, en uno de los barrios más pobres. Allí hemos podido verla con sus hijos, Milan y Sasha, con los que se ha mostrado muy cariñosa mientras jugaban al fútbol en el patio del colegio.
En la rueda de prensa que ha concedido, la artista se ha sincerado sobre su vida más personal, explicando que la vida es "una suma y una resta constante". "Se va gente de tu vida, pero abres nuevos espacios, quizás nuevas energías. A veces se queda lo que se tiene que quedar, y a partir de ahí vas sumando", ha dicho la cantante.
Más sincera que nunca, Shakira ha confesado que este último año ha sido "durísimo" para ella "en lo personal", sin embargo en lo profesional la vida la ha "compensado de alguna manera". "Me siento inspirada, me siento con ganas, me siento con fuerza, siempre pensé que era más frágil de lo que me veo hoy, hoy me veo diferente y esa nueva imagen, esa nueva autoimagen me da mucha energía", ha dicho la cantante.
La de Barranquilla se siente con "muchas ganas" de seguir adelante por sus hijos, por sus fans, por su familia. Siente que ahora tiene "muchas razones para luchar", y asegura que "muchas más que antes". Sus fans, tras escuchar esta rueda de prensa, han relacionado estas palabras con su sonada ruptura con Piqué.
Ella misma ha confesado que siempre pensó que era mucho más fragil. Además de lo personal, la artista se ha mostrado muy empoderada en sus últimas apariciones públicas y lo ha demostrado así en sus proyectos profesionales. La artista, en las últimas canciones que ha publicado, muestra una nueva versión de ella misma renovada y fuerte que ha sido muy aplaudida por sus fans.