A finales de diciembre se cumplirá un año desde que nos enteramos de la inesperada ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau. La revista Lecturas publicaba que habían decidido romper su relación y empezar caminos separados tras cuatro años juntos. Ninguno de los dos quiso contar nunca los motivos que les llevaron a romper, pero poco después comenzaron los rumores de una nueva relación entre la artista y Sebastián Yatra.
Unas semanas después de esa ruptura, Aitana y Yatra hicieron un viaje juntos a Londres con unos amigos. Poco más tarde se convirtieron en portada de la prensa del corazón porque pillaron al artista colombiano saliendo de casa de Aitana en Madrid, la misma en la que convivió durante más de un año con Miguel. Y a partir de ese momento no cesaron las coincidencias en redes sociales: misma foto y mismo lugar, pero sin confirmar su relación.
Finalmente llegó el beso. En agosto de este mismo año, la pareja de artistas era pillada por los paparazzis besándose durante un viaje en Ibiza. Ese gesto se convirtió en la confirmación de una relación de la que ellos no han querido hablar públicamente hasta la ruptura.
En la noche de este lunes, el artista colombiano confirmaba su ruptura con Aitana. En una charla con los reporteros de local Telediario, Yatra ha asegurado que se quieren "un montón" y que serán "grandes amigos de la vida". "En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año", ha reconocido en las que son las primeras palabras públicas que hace sobre su relación sentimental.
Por su parte, Aitana también ha pasado unos días en México, donde el pasado viernes 24 de noviembre protagonizó su tour 'Alpha' en el Auditorio Nacional de la ciudad. Ante los mismos periodistas, él también se ha alegrado por la que es ya su expareja: "Me encanta, me encanta que haya vivido eso tan especial en el Auditorio. Se lo merece. Yo la adoro".
Esta ruptura llega tan solo unos días después de que Aitana y Miguel Bernardeau coincidiesen en Zarautz, en el funeral de la abuela de un amigo común. Aquello fue muy comentado por sus seguidores, pero más aún la ausencia de Aitana en los Grammy Latinos y su nuevo look con el pelo rojo, un guiño a Karol G, Shakira o Rosalía, que se animaron con ese color de pelo cuando rompieron sus relaciones.
Cuando sus fans comenzaron con los rumores de ruptura entre Aitana y Yatra, los artistas publicaron fotografías en el mismo sitio en México, lo que disipó cualquier tipo de duda sobre si seguían juntos. Sin embargo, Sebastián Yatra ha confirmado la ruptura de la pareja justo después de que Aitana confesase no estar atravesando un buen momento personal. Con estas declaraciones se pone fin a una relación que ha durado un año y en la que han intentado ser muy discretos.