El pasado sábado, en la 38 edición de los Premios Goya, Matías Recalt, uno de los protagonistas de 'La sociedad de la nieve', se llevaba el premio a Mejor actor revelación. Al subirse al escenario del reciento ferial de Valladolid, el intérprete pronunciaba un emotivo discurso que emocionó a J.A. Bayona y a todos los que estaban disfrutando de la gala al mencionar a su padre fallecido: "Y especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer esta película. Esto te lo dedico a vos, papá".
En su discurso, el actor también quiso compartir el reconocimiento con sus "amigos de la montaña" y con sus amigos "del elenco". También tuvo unas palabras especiales para Bayona, al que quiso dar las gracias, y a todo el equipo que hizo el proyecto con él. "Realmente fuimos muchísimos para hacer esto y dimos todo. A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron, por dejarnos contar su historia... Muchísimas gracias especialmente a Roberto Canessa por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar", dijo en la gala al recoger su premio.
El actor también hizo mención a su madre, a su hermano, a sus tíos, a su abuela y a sus amigos. "A mi novia Male, te amo, gran compañera", dijo hablando de su relación sentimental. "Por último, mandar un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado y pedir que por favor no se manche la cultura. Muchas gracias y muchas veces, ¡vamos arriba!", fue lo último que dijo antes de bajar del escenario.
A raíz de la dedicatoria que Matías hizo a su novia públicamente, las redes sociales no tardaron en hacer viral unas declaraciones que la también actriz argentina concedió en 2021 al programa 'Vuelta y media'. Malena contó entonces que a ella le gustaba hablar de su relación como "un vínculo" y explicaba que, aunque son novios, su relación empezó "como amigos, vínculo sexo-afectivo". "Tenemos una relación abierta, pero no es porque no creamos en la monogamia", explicó en aquel momento.
La actriz dijo que, como todos sus vínculos anteriores "habían sido cerrados y no habían funcionado", tenía que probar algo distinto. "Pero también, lo que me sucede a mí, al poner título 'relación abierta' no hay ni un mandato ni unas reglas. No es lo primordial. Lo que me lleva a no tener el título de novios es que con los novios tienes muchas cargas más, además de solo tener sexo con una persona", explicó hace ya tres años.