Hace unas semanas supimos que el futbolista y empresario gallego Jota Peleteiro, conocido en la crónica social debido a su matrimonio con Jessica Bueno, había comenzado un proceso de conversión al islam. Durante un reciente viaje a Kuwait, país con el que tiene importantes lazos personales y profesionales, un medio de comunicación local publicó un vídeo en el que se le podía ver pronunciando la shahada o la declaración de fe islámica. Desde entonces, la expectación mediática se disparó sobre el futbolista y sus tímidos movimientos. Y lo cierto es que Peleteiro ha tenido uno de lo más significativo al reaparecer en sus redes sociales: un gesto con su novia, Ajla Etemovic.
Una de las principales preguntas que surgieron cuando se supo la noticia de la conversión del de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) a la religión musulmana, tuvo que ver con el posible impacto que esto tendría en su vida personal y su entorno. Fue el propio Jota quien declaró, en el material difundido por el portal kuwaití Al-Qabas, que se sentía “en casa” y con la forma de vida que quiere llevar. “Lo que siento en su hogar es lo que quiero para mi familia, para mis futuras generaciones, estar todos juntos, con salud, sonrisas y respeto”, afirmaba en relación a su amigo Faisal Buresli, con quien aparecía en el vídeo.
En lo familiar, Jota es padre de dos hijos, Jota Jr. y Alejandro, de siete y dos años, fruto de su matrimonio con Jessica, de quien se divorció en 2022. En lo sentimental, el excentrocampista de treinta y dos años mantiene desde hace unos meses una relación sentimental con Etemovic, modelo internacional de origen serbio, de la que se tuvo noticia por primera vez el pasado mes de octubre, cuatro meses después de haber roto con Miriam Ruiz, con quien llegó a estar prometido.
Desde que se supo que el gallego se había iniciado en el islam, han sido muy pocos sus gestos. Más allá de las redes sociales, Peleteiro no ha hecho apariciones públicas ni ha concedido declaraciones. Y en estas tampoco se ha dejado ver mucho. De hecho, poco después de saltar la noticia, decidió cerrar la posibilidad de dejar comentarios en sus publicaciones, en los que comenzaban a producirse críticas por parte de la comunidad musulmana a costa de sus tatuajes. Mientras, Ajla eliminaba su perfil.
Pero finalmente, Jota ha reaparecido en Instagram. Y lo ha hecho con una publicación que es toda una declaración de intenciones para la mujer con la que mantiene una historia de amor. Hace unos días, concretamente, el pasado ocho de marzo, el exfutbolista compartía una nueva imagen en su muro, un posado de pareja en el que se les puede ver cogidos de la mano mientras cenan en un restaurante con espectaculares vistas. Con el texto con el que acompañaba la fotografía, Jota felicitaba a su novia por el Día Internacional de la Mujer.