En noviembre del pasado año, Sebastián Yatra confirmaba por sorpresa su ruptura con Aitana. Tras un "bonito" año de relación, el artista colombiano explicaba que se querían un montón y que seguirían siendo "grandes amigos de la vida", pero que en ese momento los dos estaban "solteros" y viviendo cada uno "su propio camino". La cantante confirmó poco después las palabras de su ex, asegurando que iban a seguir siendo "superamigos" y se seguirían llevando "muy bien".
Desde entonces han sido muy pocas las ocasiones en las que les hemos visto juntos. Cada uno de ellos ha estado centrado en sus carreras musicales y en sus giras. Sin embargo, hace unas semanas comenzaron los rumores de una posible reconciliación. Ahora, cinco meses después de que anunciasen su separación, la revista Diez Minutos publica en su portada unas imágenes de Aitana y Sebastián Yatra de la mano por el centro de Madrid.
El medio citado explica que el artista colombiano llegó a Madrid después de un viaje a Nueva York el domingo 7 de abril, que fue cuando se reecontró en la capital con la cantante. Según los paparazzis que les fotografiaron, "se comportaron como cualquier pareja, caminando de la mano y con bromas y arrumacos continuos". La pareja había quedado primero para comer con un grupo de amigos en un céntrico restaurante y llegaron por separado, ya que el artista había realizado por la mañana la media maratón de Madrid. Tras la comida, ambos protagonizaron un paseo de la mano por el centro de Madrid en el que fueron captados por las cámaras.
Para la ocasión, su plan con amigos de domingo, Aitana y Yatra apostaron por looks cómodos y no muy arreglados. La artista lucía un pantalón vaquero con una camiseta blanca de tirantes, aprovechando así el buen tiempo que hizo en la capital el pasado fin de semana. En la mano, una chaqueta de cuero en color negro y unas zapatillas también oscuras con gran plataforma. Por su parte, Yatra, que regresaba correr una media maratón, lucía un pantalón de chándal de color negro, con unas deportivas blancas, una camiseta básica de manga corta y una sudadera enganchada en el cuello. Ambos lucían unas gafas de sol negras de Prada que son una auténtica tendencia.
Por el momento ninguno de los dos ha querido hacer mención a su relación actual y prefieren mantener su reconciliación en el ámbito privado, aunque no se escondan de las cámaras y se dejen ver de la mano por el centro de Madrid.
Antes de conocerse que habían decidido darse una segunda oportunidad, el artista colombiano se sentó con Vicky Martín Berrocal y concedió unas polémicas declaraciones sobre sus relaciones. El cantante aseguró que siempre ha sido fiel y que sus relaciones han durando máximo un año. "Ese ha sido mi tope, pero me pasa que digo: 'Si yo tuviese una relación más tiempo, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien'", dijo el artista.
Es por todo ello que, a largo plazo, comentó que no descartaba tener una relación abierta: "Uno está en una relación y te empiezas a limitar muchísimo, sales menos de fiesta para evitar que te guste alguien. Yo sí, en este momento de mi vida con el tipo de vida que tengo, tengo una forma más abierta de pensarlo y no veo descabellado tener en algún momento de mi vida una relación más abierta a lo que estamos acostumbrados".