Aitana es una de esas artistas a quienes hemos visto crecer y evolucionar, tanto con su carrera profesional como con su imagen ante los medios. De ser pura inocencia siendo apenas una adolescente allá por el año 2017, a una mujer adulta con un estilo mucho más rompedor y potente. Un reflejo de su evolución que también se ha visto en las prendas de su armario de una forma paulatina.
Y hablando de lo que tiene en el guardarropa, no se puede negar que a pesar de su juventud, es considerada un referente ya no solo de las Millennials, sino también de sus madres, y eso las firmas lo saben (y sus casi 4 millones de seguidores en Instagram, también). Por eso no es de extrañar que poco a poco esté siendo un rostro fijo en los ‘front-rows’ de las Semanas de la Moda internacionales en los desfiles más codiciados. Muestra de ello la vimos en Milán y París, donde se la vio en los Fashion Shows de Versace y Vetements respectivamente.
Precisamente la Ciudad de la Luz fue testigo de uno de sus estilismos más comentados en dicha pasarela: labios burdeos con un perfilado negro, melena efecto mojado y un vestido de encaje acompañado de una voluminosa capa pertenecientes a la última colección de la marca. Sin duda uno de los outfits más impactantes de la cantante que en apenas unos minutos se viralizó en las redes debido a lo diferente que se veía en comparación con los que acostumbra a llevar.
Pero por mucho que pueda parecer un outfit demasiado dramático (o gótico), lo cierto es que puede convertirse en la inspiración perfecta de cara a primavera, especialmente para aquellas que vayan a acudir a un evento en el que quieran dejar huella sin tener que dar demasiadas vueltas a lo que se van a poner. Y es que no hay que olvidar que el vestido negro es una de las prendas básicas por excelencia en cualquier época del año.
En este caso, el encaje del escote le dan un punto sofisticado y sensual que lo hacen perfecto, por ejemplo, para una cena o una salida nocturna con amigas. Además, no hay que olvidar que el color negro es uno de los más versátiles y que admite todo tipo de accesorios, tanto dorados como plateados.
Pues bien, como el modelo de Aitana no tiene un precio muy asequible que digamos, hemos encontrado una alternativa muy similar que no llega a los 50 euros en H&M. Toda una inversión en buen gusto que te sacará de más de un apuro. Se trata de un diseño midi confeccionado en satén, de corte fluido, con inserciones de encaje bajo el escote, en la espalda y el bajo que se remata con unos tirantes espagueti.
Al tratarse de una pieza con bastante personalidad, a menudo menos es más. Así que a la hora de integrarlo en un look, resulta muy acertado abogar por accesorios minimalistas que complementen en lugar de competir con el encanto del encaje. Por ejemplo, unos aros finos, un reloj o un brazalete ligero son opciones que añade un toque de buen gusto sin sobrecargar el conjunto.
Las que prefieran un estilismo más bohemio y relajado, pueden conjuntarlo con una capa o una rebeca XXL fluida y unos botines de cowboy mientras que si se busca un acabado más ‘glam’, con unas sandalias de tiras con taconazo y un clutch, no falla.
Añadir un toque de color con algún complemento con el que se cree un contraste es otro recurso muy efectivo, eso sí, siempre dentro de un estilo similar al del vestido.