Se acabó. Elisabeth Gutiérrez y William Levy han puesto punto y final a su matrimonio. Así lo ha confirmado la actriz y presentadora en una emotiva entrevista concedida a la revista 'Hola USA', en la que ha revelado que el protagonista de 'Vuelve a mí' y ella llevan dos meses separados y que aún está tratando superar esta ruptura con la que se llevaba especulando algunas meses.
Visiblemente afectada y sin poder contener la emoción, Elisabeth se ha sincerado como nunca sobre lo ocurrido en los últimos meses. "Creo que, por mi parte, nunca fue por falta de amor, simplemente creo que no soy la misma niña de hace 20 años que él conoció. O sea, lo que queremos en este momento creo que es diferente", ha dicho la modelo, que ha asegurado que el actor siempre va a ser alguien importante en su vida. "Siempre lo voy a amar, siempre le voy a desear lo mejor y como siempre lo he dicho, estando conmigo o no, lo quiero ver feliz. De eso me enamoré, de su sonrisa... siempre lo quiero ver sonriendo", ha comentado la actriz, que ha convivido dos décadas junto al actor, con quien tiene dos hijos, Christopher Alexander, de 18 años, y Kailey, que acaba de cumplir 14.
Respecto a los motivos concretos que han motivado su ruptura, ha preferido no profundizar. "Creo que vamos por caminos diferentes, que no hablamos el mismo lenguaje, tal vez. O sea, son muchas cosas... Creo que una relación se basa en amor y respeto. Y cuando una de las dos falla, entonces ahí es que estamos mal. Prefiero no entrar en detalles de cómo estamos manejando, de qué pasó. De verdad que esa parte creo que solo nos corresponde a nosotros", ha contado.
Aunque finalmente no han podido solventar sus diferencias, Elisabeth Gutiérrez ha confirmado que ha luchado hasta el final por salvar su matrimonio. "Siempre aposté por mi relación. Amé a William, creo que no es un secreto que fue el amor de mi vida", ha comentado a la revista 'Hola' la actriz.
Prueba de esa lucha es el viaje, en la que estaba muy involucrado también el protagonista de 'Café con aroma de mujer', fue el viaje que hicieron en familia a España a finales de 2023. En ese momento ambos apostaban por salvar su relación y se dejaron ver de lo más cariñosos. Sin embargo, pasados los meses, Elisabeth cree que esa oportunidad no llegó en el momento idóneo ya que no había cosas que aún no habían resuelto. "Los dos luchamos por nuestra familia y por nuestra relación. Los dos dimos lo mejor que pudimos en nuestra relación. Estoy segura que él también dio lo mejor de sí. Y es una excelente persona y un tipo con un corazón enorme que siempre nos dio lo mejor como familia, como proveedor. Pero creo que había muchas heridas que no se habían sanado", ha revelado.
Lo que sí ha revelado Elisabeth Gutiérrez es que nada ni nadie ha interferido en la decisión que ha tomado. Ni siquiera los continuos rumores sobre una supuesta infidelidad a los que ha tenido que hacer frente de forma recurrente. "La prensa muchas veces inventa cosas. Yo sé lo que fue verdad, lo que no fue verdad, porque solo yo sé lo que yo viví. Nadie me lo tiene que contar. Entonces, nunca le presté atención a lo que la prensa decía. Como te dije, mis decisiones siempre han sido basadas en lo que yo he vivido, no en lo que los demás digan de él ni de mí".
Tampoco ha tenido en cuenta lo que su entorno más cercano le ha dicho en esta última etapa de su relación. "Mi decisión fue basada en lo que yo sé, lo que sabemos los dos, y no era cuando la gente quería que yo tomara una decisión o no la tomara, o nunca me dejé llevar por nadie, ni siquiera mi familia. O sea, mi familia nunca me dijo que tomara una decisión ni mis amistades. Todo el mundo apostaba por nuestra familia. Mis decisiones las tomo, yo sé cuándo y por eso creo que tal vez me ven en paz, feliz, porque sé que no pude dar más, di todo", ha dicho la actriz.
Además, ha asegurado que con esta entrevista pretende contar cómo está viviendo esta difícil etapa, pero que puede diferir de la versión que tenga William Levy. "Una relación es de dos, obviamente, y estoy segura que él también tiene su historia y es respetable. Simplemente, estoy contando desde mi punto de vista lo que yo siento, lo que siento que yo di. O sea, a lo mejor él te puede decir: ‘Hubiera podido dar más, hubiera podido ser más cariñosa, hubiera podido prestarme más atención’; pero, en mi persona, yo di todo lo que pude dar", ha comentado.
Tras esta ruptura, Elisabeth Gutiérrez ha decidido centrarse, además de en sus hijos, en su faceta profesional. "Estoy en paz. Estoy definitivamente retomando mi carrera. Siempre ha habido oportunidades, solo que creo que no estaba en el momento preciso para tomar esas oportunidades. Y aunque no tengo nada concreto, sé que vendrán cosas. Mi prioridad siempre fue mi familia, pero en este momento es necesario que también me vean como esa mujer profesional. Y ellos me apoyan 100%", ha comentado Elisabeth, que ha asegurado, que aunque retome su faceta de actriz, su papel de madre es el más importante. "Siempre voy a estar presente", ha dicho Elisabeth, que no ha podido contener las lágrimas al contar cómo está en estos momentos. "Veo una mujer que lucha, que se enfrenta, que calla, que protege. Una mujer que ama y una mujer increíble, fuerte. Esa mujer que se ama a sí misma, que sabe lo que quiere y lo que no quiere".
Respecto a sus hijos, Elisabeth ha asegurado que están tranquilos. "Están en paz, porque obviamente, William es un excelente padre y el amor de ambos no les falta, así que ellos están bien y van a estar bien. No era lo ideal, creo que para ninguno de nosotros, pero las cosas pasan y hay que seguir adelante".
Antes de que Elisabeth Gutiérrez disipara todas las dudas y pusiera punto y final a los rumores, William Levy se convertía en noticia por un mensaje publicado a través de sus redes sociales y que muchos entendieron como una respuesta a las últimas palabras de la madre de sus hijos, que compartía un enigmático mensaje después de ver una publicación de Samadhi Zendejas junto al actor. "Sigue ordeñándolo. Así conozco más. Gracias por enseñarme lo que no había visto. No sé si le convenga. Tú sigue así. Si 'alguien' puede tenerlo, yo no lo quiero", escribía la modelo en su perfil de Instagram.
Horas después, William Levy, a quien se le relacionó hace meses con Zendejas, también compartía con sus seguidores un mensaje que muchos han entendido que era una indirecta a su ex, a la que, por supuesto, no menciona. "En la vida hay personas a las que simplemente no les gusta verte sonreír. Personas que en las noches te tratan de destruir dañando tu imagen, te amenazan y que tristemente hasta tratan de difamarte públicamente. Personas que luego en el día dicen creer en Dios. Ojalá que sí encuentren a Dios en su vida así les llene el corazón de amor y de luz", decía el actor, quien todavía no ha respondido a la entrevista de su exmujer.