Ana Peleteiro, con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París, es una de las atletas con mayor proyección nacional e internacional. También lo hace en las redes sociales, donde acumula casi medio millón de seguidores. Es por ello que su vida personal, donde se convirtió en madre hace un año y medio, también ha acaparado las portadas en los últimos meses.
Este lunes, Ana Peleteiro ha asistido a ‘La Resistencia’, donde no ha dudado en sincerarse acerca de sus aspectos más personales. Además de hacer un repaso a lo que supone a día de hoy el equilibrio entre su trabajo y su faceta como madre, la gallega ha querido rebobinar y hablar sobre el que durante cinco años fue su pareja.
Y es que en abril de 2019, ya participó en un episodio del mismo programa donde reconoció que ganaba a Gerard Piqué “en una de las dos cosas” que David Broncano pregunta siempre a sus invitados: sexo y dinero. “No me equivocaba porque al poco se separó”, ha explicado ahora la atleta. Es entonces cuando ha desatado las risas del público allí presente tras afirmar que ella también puso punto y final a su relación unos días después: “Ya no tengo el mismo novio, pero bueno…”, ha comentado.
Sin embargo, la gallega ha querido dejar clara su postura ante su ruptura con Nelson Évora: “Ojalá me hubiese durado menos. Puf, que pereza”, se ha sincerado. Lejos de evitar el tema, ha continuado haciendo una comparación con uno de los enseres del plató: “Así, como el perro este me quedé. Así era mi ex”, ha concluido acerca de su historia de amor con el deportista portugués.
Ana y Nelson se conocieron en 2016 cuando compartían entrenador, ya que comparten el atletismo como profesión, disciplina en la que él también es especialista en la prueba de triple salto. “Quiero darte las gracias por hacer que me enamorase del triple salto en 2008 cuando ganaste tu primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos… Después de luchar durante cinco largos años por fin podemos decir que lo logramos. Sin ti, nada de esto habría sido posible. Ahora nos toca seguir luchando y seguir cumpliendo sueños juntos. De Pekín 2008 a Tokyo 2020+1. Eres luz”, escribió la medallista olímpica en sus redes sociales.
Sin embargo, era ella misma la que poco tiempo después, a principios del mes de octubre de ese mismo año, anunciaba que ambos habían optado por seguir caminos separados.
Tal y como ha desvelado ahora a David Broncano, dos semanas después, tiempo en el que se había dado “unos besillos tontos” mientras estaba soltera, conoció a Benjamin Compaoré: “Empezó la intensidad del amor esta, ¡qué pesadilla!”, ha bromeado. A día de hoy, ambos han construido una estrecha conexión a la que ponían el broche de oro en diciembre de 2022 con el nacimiento de Lúa, su primera hija en común.