El Mutua Madrid Open, que comenzó el pasado 22 de abril y concluye hoy, 5 de mayo, ha dejado diversos momentos para el recuerdo, desde el hijo de Rafa Nadal en el palco siguiendo los pasos de su padre hasta los estratégicos movimientos de Paula Badosa, quien ha optado por relanzar su carrera recuperando a su preparador físico del pasado, David Antona. Sin embargo, este no es el gran cambio que se ha producido últimamente en la vida de la tenista, quien acaba de confirmar su ruptura con Stéfanos Tsitsipas.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la deportista ha anunciado el final de su relación con el griego tras un año juntos: “Después de considerarlo detenidamente y disfrutar de muchos momentos juntos, Stefanos y yo hemos decidido separarnos amistosamente y de forma mutua", ha comenzado explicando.
Con el comunicado, ha querido dejar claro que la decisión ha sido mutua y que ambos continúan mantenido consideraciones y valoraciones positivas hacia el otro: “Hemos compartido un viaje lleno de amor y aprendizaje, y es como amigos con un inmenso respeto mutuo que ahora hemos optado por seguir adelante en nuestros propios caminos”, ha continuado.
Del mismo modo, ha querido mostrar su reconocimiento a los que durante estos meses han estado al lado de la pareja y ahora lo seguirán haciendo en esta nueva etapa por separado: “Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros amigos, familia y todos los que han formado parte de nuestra historia. Mientras transitamos en este nuevo capítulo de nuestras vidas, continuamos deseando al otro nada mas que lo mejor en nuestros esfuerzos”, ha asegurado.
Para finalizar, ha querido hacer un llamamiento: “Amablemente, pedimos privacidad durante este tiempo y os agradecemos el entendimiento y respeto”, ha concluido.
En mayo de 2023, Badosa ponía fin a su relación con Juan Betancourt después de un año y medio juntos. Unas semanas después, unas fotografías, así como la presencia de Paula Badosa en las gradas del torneo Roland Garros en un partido del tenista, hacían saltar las alarmas de un posible romance entre Paula y Tsitsipas.
Posteriormente, en junio del mismo año, era ella misma la que confirmaba su historia de amor con el griego, a la que ahora ambos han decidido poner punto y final tal y como han emitido.