Está siendo un mes de celebraciones para Alaska. Si hace unas semanas festejaba el 95 cumpleaños de su madre América, este 27 de mayo se cumplen trece años desde que su relación con Mario Vaquerizo se consolidaba como matrimonio mediante una boda civil. A medida que pasa el tiempo, son varias las parejas históricas del mundo del espectáculo que se han ido separando, pero la formada por la mexicana y el madrileño sigue en pie tras varias décadas. Y ambos lo han recordado recientemente en redes.
"Tal día como hoy en el 2011 firmamos en el Registro Civil de la calle Pradillo nuestro matrimonio después de una docena de años de convivencia", ha relatado la cantante de Fangoria en una publicación reciente de Instagram. Olvido Gara (nombre real de la artista) ha explicado que si bien durante buena parte de la jornada había tenido compromisos profesionales, en cuanto los terminase pensaba hacer un brindis con su marido por estos trece años.
Por su parte, Mario también ha dejado una pequeña dedicatoria a su mujer en sus redes sociales. "Lo mejor que me ha pasado en la vida es mi niña. Alaska, perdóname pero cada día soy más desastre con las fechas importantes. ¿Sabes por qué? ¡Porque hay tantas! Y que sigan llegando más. Te quiero, muñeca", ha escrito junto a la romántica foto de ambos dándose un beso a la salida del Registro Civil de Madrid.
Una fecha especial que tan solo supuso el broche de una historia de amor que se llevaba desarrollando desde mucho antes. Se conocieron en 1999 cuando él empezó a trabajar en una discográfica que llevaba a Fangoria, grupo del cual Alaska es cantante. "Convives mucho, te vas a hacer las giras de promoción, a las firmas de discos, luego te vas al hotel a cenar… y te vas dando cuenta de que hay una persona que es tu jefa que te gusta", confesaba el cantante a Toñi Moreno hace años en el Canal Sur. Así comenzaría la que desde hace 25 años lleva siendo siendo una de las parejas más conocidas de la crónica social española, parte imprescindible de la cultura popular del país.
Seis meses después de su primer beso en un 'after' tras una larga noche de fiesta, Mario pedía a Olvido que se casara con él. El enlace tuvo lugar en Las Vegas, siendo un enlace sin validez legal en España. Una celebración atípica en la que él iba vestido de Elvis Preysler y ella de Dolly Parton y que además tuvo lugar en secreto. Años más tarde, la pareja decidió volver a pasar por este trámite aunque esta vez en la mencionada boda civil en Madrid que ratificó la que habían celebrado en 1999 y fue retransmitida en su propio programa de MTV donde daban a conocer su vida conyugal.