Laura Escanes aclara si se ha sentido utilizada en sus relaciones: "He sido demasiado generosa"

Laura Escanes está en un momento de su vida en el que se quiere más a sí misma y tiene el foco puesto en ella. Así lo ha contado la propia protagonista en una entrevista a la revista ELLE en la que ha explicado que está "descubriendo una nueva Laura" y que intenta aprender de todo y no sentirse en su zona de confort, algo que odia y le aburre. "Me gusta innovar, hacer cosas diferentes continuamente y creo que es el momento en el que tengo esto más presente. Pienso mucho en el 'ahora' y estoy enfocada en lo que me apetece y me hace feliz", ha comentado.

En lo profesional sigue sumando éxitos y en lo personal está muy centrada en ella misma - tal y como ha explicado - y también en su hija Roma. Esta reflexión llega siete meses después de anunciar su ruptura con Álvaro de Luna, lo que le ha hecho también tener una visión algo distinta de las relaciones. En esta entrevista en la que se muestra "sin filtros", la influencer ha comentado que cuando ha estado enamorada ha tenido que renunciar a algunas cosas.

"Pero no es malo, yo creo que el amor implica renunciar muchas veces, pero esta renuncia te hace descubrir otras formas u otros rincones que no tenías en mente. Yo sí he renunciado a muchas cosas. He renunciado a tiempo para mi, el tiempo es el que hay y lo divides con las personas que quieres o con tu pareja", ha dicho al medio citado.

¿Se ha sentido alguna vez utilizada?

Esta ha sido una de las preguntas que le han realizado a Laura Escanes, a lo que la catalana ha respondido que "utilizada no es la palabra". No se ha sentido utilizada en el momento en el que estaba en la relación, pero al verlo con distancia sí siente que ha sido "demasiado generosa" con sus parejas. Escanes se define como una persona que "confía muy rápido" y se entrega al 200% sin saber muy bien a dónde va a ir la relación, por eso en alguna ocasión se ha llevado "un chasco". "No sé vivir de otra manera", dice sin arrepentirse. Al final, a Laura le cuesta quedarse con la parte negativa y prefiere llevárselo a su terreno y poner el foco en ella porque, tal y como ha explicado, de la otra parte "no es responsable".

Gracias a su pasado, Laura Escanes ha puesto algunas barreras rojas en cuanto a las relaciones. Una de ellas es que no le quiten su libertad, sus ganas de crecer, de aprender y de tener su protagonismo. "No quiero quedar en un segundo plano, que nadie me haga sombra que yo también soy importante. (...) Cuando te hacen sentir que no eres importante e invalidan tus sentimientos. Si quieres ser mi pareja, mi amiga o estar en mi círculo es porque sabes cuáles son mis valores y si eso se corta, creo que se acaba todo", ha comentado en esta entrevista a la revista ELLE.