El pasado miércoles, la revista ¡HOLA! sorprendía al anunciar que Laura Sánchez y David Ascanio han roto su relación. Tras quince años juntos y seis de matrimonio, la actriz y el compositor tomaban la decisión "hace tiempo" tras no poder superar "la crisis que venían atravesando", según comentó el medio citado anteriormente. También aseguró su entorno cercano que no había existido "enfrentamiento, malos rollos ni terceras personas".
Tras hacerse pública la noticia, la modelo comentaba a los compañeros de Europa Press que su idea sobre el amor había motivado la decisión "por el bien de los dos". "Creo que hay que amar todo, amar la vida, ser consciente de que somos unos privilegiados mientras tengamos salud", comentó. Ahora ha sido él, David Ascanio, quién en una entrevista a la revista ¡HOLA! ha asegurado que "vivir una nueva etapa" es la oportunidad de "transformarse en algo mejor". "No saben el amor que me llevo, es infinito", ha dicho sobre los quince años de relación con la modelo.
El compositor ha comentado que los recuerdos son "bonitos" y que el presente es "un regalo". Además ha reflexionado sobre los cambios sin olvidar su relación con Laura Sánchez. "La vida es un punto y seguido todo el rato, con lo que aprendemos y lo que compartimos, de eso se trata, de mirar siempre hacia delante y ser sincero con uno mismo, esa es la clave", ha dicho al medio citado anteriormente.
David ha comentado que se siente "tranquilo" y que está apoyado por su entorno y centrado en los hobbies que le permiten desconectar. "Agradezco cada día lo que tengo y a todos los que me rodean: mi familia, mis amigos, mi música, el deporte y la meditación, hacen que mi cabeza esté en paz". Mientras Laura Sánchez continúa viviendo en la casa de Madrid que se convirtió en el hogar familiar durante sus quince años de relación, Ascanio ha decidido mudarse a un nuevo hogar también en la capital.
A lo largo de su matrimonio ambos han convivido con Naia, la hija de la modelo que aún es menor de edad y vive con su padre, Aitor Ocio. El futbolista se quedó con la custodia de la menor cuando ambos se separaron y viven en Bilbao desde entonces. Laura Sánchez decía hace unos días que su hija es el amor más preciado que tiene y que siempre ha sido un apoyo para ella. "Mi hija siempre ha estado ella para todo, claro que sí. Para eso estamos, para apoyarnos", aseguró.