Las portadas de las revistas publicadas esta mañana han dejado, entre otros, un titular especialmente relevante: la ruptura entre Laura Sánchez y David Ascanio tras quince años de relación sentimental y seis de matrimonio. Ha sido ¡Hola! el medio que ha podido confirmar la noticia, avanzando algunos detalles de la misma, como son que la pareja atravesó una crisis que ha conseguido superar, y que la decisión no es excesivamente reciente, sino que se tomó "hace tiempo". La historia de amor que ha protagonizado con el músico es la segunda relación que se le conoce a la modelo. La primera fue la que protagonizó junto a Aitor Ocio, fruto de la cual nació Naia, que sigue los pasos de su padre en el fútbol. Así es la hija de la modelo y el empresario.
Ocio y Sánchez protagonizaron una mediática historia de amor a mediados de los años dos mil, coincidiendo con una época de gran repercusión pública de ambos debido a sus respectivas profesiones en el mundo del deporte y la moda. En 2006, dos años después del comienzo de su relación, nació la única hija en común de la pareja, de diecisiete años actualmente y que alcanzará la mayoría de edad este verano. Tras su ruptura en el año 2009, se acabó desatando una larga y difícil batalla en los juzgados por la custodia de Naia, que vive con su padre en Bilbao.
Años después, las cosas se han calmado entre sus progenitores. Laura admitía en 2021 que ha "perdonado" a su ex. Los desencuentros públicos entre ambos han finalizado, y la colaboradora televisiva ha asegurado en alguna ocasión que cuenta con el apoyo de su hija y que la custodia era "solo un título". Ambos han hablado de la adolescente en entrevistas y apariciones públicas; además, es bastante habitual que Aitor publique fotos junto a ella en sus redes sociales. Gracias a sus palabras y sus imágenes, hemos podido conocer mejor cómo es la única hija en común de la expareja.
Naia, a quien su padre se refiere habitualmente en Instagram como "mi vikinga", ha seguido los pasos del exdefensa en lo que al mundo del deporte se refiere. Ha jugado al fútbol, como delantera, en las categorías infantiles y juveniles de varios clubes vascos y, actualmente, desde hace algunos cursos ya, milita en las filas del primer equipo del Bizkerre. En redes es muy habitual que el exfutbolista vitoriano presuma de sus logros o acuda, junto a ella, a partidos de la selección española femenina o del Athletic de Bilbao.
Todo ello mientras compagina su faceta futbolística con la académica. Ahora mismo la joven finaliza sus estudios de bachillerato, y su padre le ha animado expresamente a que no deje de formarse y compagine ambas esferas, como hizo él anteriormente. Así será: Naia iniciará en unos meses su etapa universitaria en Estados Unidos, en un centro que le permite compatibilizar el plan de estudios con su carrera deportiva.