Hace ya veintiún años que se conocieron por primera vez Finito de Córdoba y Arantxa del Sol. Por entonces, al coincidir en un partido de fútbol benéfico que enfrentaba a artistas contra toreros, no surgió nada entre ellos. Pero la presentadora y el diestro volverían a coincidir unos años después, durante la grabación de un especial televisivo para la Nochevieja de 1998. De aquella, la representante de ella y un amigo de él actuaron como intermediarios y, con el tiempo, ambos iniciarían una relación sentimental. En los últimos meses se ha hablado mucho del momento que atraviesan Arantxa y Finito, tras la participación de ella en 'Supervivientes', llegando a hablarse de crisis de la pareja. Y él se ha pronunciado ahora.
Son más de dos décadas de historia de amor y veintitrés años casados tras una multitudinaria boda en la ciudad de la mezquita. En este tiempo, la pareja ha tenido dos hijos: Lucía y Juan Rodrigo, respectivamente, de veintiún y catorce años. Durante la práctica totalidad de este casi cuarto de siglo juntos, se han mantenido como una de las parejas más firmes del panorama vip patrio. Pero las últimas semanas parecían haber sido semanas convulsas para ellos. Todo debido a la amistad del matador con Ana Herminia, la actual pareja de Ángel Cristo Jr.
Es un tema sobre el que ha habido muchas especulaciones y del que se ha hablado mucho en la prensa rosa. Tan es así que a finales del pasado mes de mayo, se llegó a asegurar que ambos atravesaban un "momento complicado". Así lo afirmó la periodista y colaboradora de 'Vamos a ver' o 'Tardear' Marisa Martín Blázquez, que señalaba que la exposición de la vida personal de los dos les estaba pasando una cierta factura ya que todo ello había supuesto, para ellos y sus hijos, una "historia complicada".
Tanto ella como él han guardado un total hermetismo en los días que han ocurrido desde que la comunicadora asturiana regresase a España. Pero en los últimos días, Juan Serrano (el verdadero nombre de Finito que, como su mujer, usa un nombre artístico públicamente), ha roto este silencio respondiendo a algunas preguntas de la prensa. Ocurría a la salida de una plaza en la que de Córdoba fue protagonista toreando, y los compañeros de Europa Press le interceptaron.
Tras la enhorabuena por su labor en el ruedo, el medio quiso saber sobre actual situación personal y sentimental. Finito se encuentra en un gran momento en lo profesional, tras haber experimentado un importante cambio en los últimos tiempos, y después de haber unido su camino al del apoderado Juan Sánchez Bravo. Y por lo que parece, la buena racha se mantiene en lo personal. Interrogado por su vínculo con su mujer, Finito ha sido claro: "¿Vosotros estáis bien, no? Esto no ha hecho mella en vuestra relación", se oye preguntar a la reportera. "Por supuesto, para nada, estamos muy bien, gracias a Dios", ha contestado.
Además, en estas declaraciones el matador ha evitado referirse públicamente a las declaraciones de la cuñada de Bárbara Rey. Y ha revelado cuál era su gran preocupación en todo lo concerniente a esta trama: la madre de sus hijos. "Me preocupa que mi mujer no esté bien, y afortunadamente ha llegado a casa y está feliz, recuperándose", ha explicado a la periodista. "¿Arantxa está bien?", ha sido la siguiente pregunta. "A tope", ha concluido él.