En el mundo del espectáculo es tremendamente habitual que los personajes que se dedican al mismo cambien su nombre real por uno artístico. Generalmente, la intención que hay detrás es acortar aquellos más largos, darles algo de chispa, un punto de originalidad que permita diferenciar al protagonista en cuestión y hacerlo reconocible e inconfundible para el público desde el momento de referirse a él. La lista es infinita y plagada de buenos ejemplos en los que la denominación profesional mejora y mucho las palabras que constan oficialmente desde sus nacimientos. Y en muchos casos, el salto entre un nombre y otro es mayúsculo. Así ocurre con una de las parejas más sólidas de nuestro panorama vip, la que forman Arantxa del Sol y Finito de Córdoba. ¿Cuáles son sus nombres reales?
La presentadora y actriz y el torero son dos nombres muy conocidos del 'show business' patrio por sus respectivas carreras profesionales. También, y debido a estas, en la crónica social debido a su larga y sólida relación, que se prolonga ya durante más de dos décadas y media. La asturiana y el catalán se conocieron por primera vez en 1993, comenzaron a salir al coincidir cinco años después, y en el 2001 se dieron el 'sí, quiero'. Son padres de dos hijos en común, Lucía y Juan Rodrigo.
La pareja ha vuelto a la actualidad recientemente. Mientras Arantxa llevaba unos años alejada de la televisión, Finito sigue en activo, siendo el único diestro de la década de los grandes nombres de los años noventa que continúa toreando y experimentando un importante cambio físico y vital en los últimos tiempos. Pero la participación de la también modelo en la actual edición de 'Supervivientes' en Telecinco ha devuelto a primera línea a la comunicadora, pero también a su familia: su marido la ha defendido en el plató del programa de Telecinco, y sus hijos le han enviado mensajes de apoyo públicamente. Este domingo se producirá un momento importante: el reencuentro de la pareja, ya que Finito viaja a Honduras para dar una sorpresa a su mujer.
Pero en todos estos años de exposición mediática hay un dato que probablemente buena parte del público que ha seguido y conoce a ambos: que sus nombres reales son bien distintos. Arantxa del Sol (que nació en el municipio asturiano de Cangas de Onís en 1972) se llama realmente María Aránzazu Maciñeiras de Lucas. Si bien Arantxa (que otras veces se ha visto escrito con -ch-) si suele ser una abreviatura habitual de su nombre real, su apellido artístico no guarda ningún tipo de relación con el verdadero.
Por su parte, el caso de Finito de Córdoba (nacido en el municipio barcelonés de Sabadell en 1971) es todavía más curioso. Porque el torero ni se llama Finito ni es de Córdoba. El nombre real del matador difiere muchísimo de cómo le hemos conocido estos años: se llama Juan Serrano Pineda. En su caso, el apellido artístico sí tiene un importante significado detrás: es la ciudad andaluza a la que se mudó junto a su familia cuando tenía catorce años, en la que tomó la alternativa y de la que se siente originario. Lo de Finito surgió a raíz no solo de su complexión física, sino también de su elegancia y técnica en los ruedos.