La relación entre Aitana y Sebastián Yatra ha llegado a su fin. Los rumores sobre la pareja se han venido siguiendo prácticamente desde que se tuviese constancia de que habían comenzado una historia de amor, allá por finales de 2022. Y en las últimas semanas se habían seguido con respecto a una posible crisis, tras las últimas palabras y movimientos de la catalana y el colombiano. Ahora se ha confirmado que el romance de los dos cantantes ha terminado de forma definitiva. Así lo ha podido constatar el diario ABC tras hablar con personas del entorno más próximo de Ocaña. Esto es todo lo que se sabe.
Como ha podido averiguar el citado medio, tras un año y medio juntos, con ruptura temporal de por medio y posterior reconciliación, la pareja ha roto. Siempre según ABC, la decisión de la ruptura habría sido iniciativa de Yatra, que habría optado por poner fin a esta historia de amor, de la que los protagonistas siempre han hablado públicamente de forma ambigua, apenas unos días antes de que ambos pusiesen rumbo a sus vacaciones de verano conjuntas, tras haber pasado ya unos días en Mallorca.
Fue este fin de semana cuando se dispararon los rumores sobre una posible crisis o incluso separación de la pareja de cantantes. Todo a cuenta de un concierto de la subcampeona de 'Operación Triunfo 2017' en Vigo. Ocaña rompió a llorar en el escenario al comenzar a interpretar 'Akureyri', su colaboración con el de Medellín.
"Hay momentos en las vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble. A veces termina, a veces se acaba y no pasa nada", declaraba la cantante desde su show en el parque de Castrelos, haciendo una petición a sus fans. "No permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre", se sinceraba sobre las tablas.
Desde que comenzasen las informaciones y especulaciones allá por finales de 2022, poco después de que saliese a la luz que la intérprete de éxitos como 'Teléfono' o 'Las Babys' había roto con Miguel Bernardeau, tanto ella como el intérprete de 'Tacones rojos' o 'Vagabundos' mantuvieron una misma postura: la de no comentar, confirmar ni desmentir nada de lo que desde entonces se empezó a decir sobre ellos. Aunque se les fotografió juntos en varias ocasiones, ambos se resistieron a hablar de su relación durante varios meses.
La excepción llegó, de forma inesperada, en noviembre de 2023, cuando Yatra habló por primera vez en público de su vida sentimental, haciéndolo para confirmar una ruptura sobre la que se rumoreaba mucho. A partir de entonces, se multiplicaron las habladurías sobre posibles y supuestas nuevas ilusiones de ambos, sin nada llegase a confirmarse tampoco.
La historia volvió a dar un giro pasados unos meses, en marzo, cuando se comenzó a captar a ambos juntos de nuevo. Primero en un aeropuerto londinense, después de la mano por las calles de Madrid. Con el paso de las semanas, y de forma ciertamente ambigua, ambos empezaron a hablar públicamente del otro.
La confirmación de su colaboración musical, 'Akureyri', no hizo sino dar naturalidad a su reconciliación, comenzando a ser habitual ya verles juntos en redes y dedicarse mensajes mutuamente.