Ocho meses después de suspender su boda con Carmen Otte el mismo día de su enlace y con todos los invitados ya en la Iglesia de Santiago en Jerez de la Frontera, Juan Ortega podría estar de nuevo enamorado. Así lo ha manifestado Mónika Vergara en 'Fiesta'. Según ha contado la periodista en el citado programa de Telecinco, el diestro llevaría saliendo dos o tres meses con una chica vinculada al mundo del toro.
Vergara ha puesto sobre la pista de este romance y, aunque no desvelaba el nombre, sí que apuntaba algunos detalles sobre la joven y sobre su familia. "Es de muy buena familia, muy importante, y está vinculada no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros. Os digo también que tiene mucho que ver con la plaza de Las Ventas", contaba la periodista.
Tras esta información comenzaron las especulaciones sobre la identidad de la nueva pareja del torero y ha sido 'LOC' quien ha publicado su identidad. Aunque ni el diestro ni su amiga se han pronunciado por el momento sobre este supuesto e incipente romance, según este medio, la nueva ilusión de Ortega es Isabel Lozano, nieta del torero, empresario y ganadero Pablo Lozano e hija del torero y ganadero Fernando Lozano.
Vinculada al mundo del toro desde niña y graduada en Publicidad y Periodismo, ha colaborado en medios como Forbes España, Movistar+ o EsRadio, en febrero de 2024 empezó a trabajar en la consultora Estudio de Comunicación. Además, es la encargada de las redes sociales de la ganadería Alcurrucén, que es propiedad de su padre y que es una de la de mayor renombre dentro de la tauromaquia.
Orgullosa de su familia y de sus raíces, siempre ha demostrado su pasión por el mundo del toro. "Estoy aprendiendo de mis mayores. Vengo de una familia taurina. Mi familia siempre ha estado ligada al campo, desde mis tatarabuelos. Mi bisabuelo era veterinario, mi abuelo, que en paz descanse, fue torero y ganadero, como sus hermanos, José Luis y Eduardo. Mi padre es torero y ganadero. Hay que enfocarlo desde la parte pasional, lo que se siente. Estoy al cargo de la parte de comunicación. En la sombra, aprendiendo, de momento", decía en 2021 en una entrevista que concedió a 'El Debate'.
El revuelo ocasionado por el plantón de Juan Ortega a su novia el día de la boda fue tal, que el diestro decidió refugiarse en casa de sus padres hasta que pocas semanas después se marchó a Portugal en busca de calma y huyendo de las especulaciones. El diestro prefirió guardar silencio durante algunas semanas mientras pasaba la tormenta. Sin embargo, después de alguna semanas, Juan hablaba de lo ocurrido en el programa de Carlos Herrera, donde asumía la culpa por lo ocurrido y manifestaba su cariño por su expareja y su familia.
Todavía muy afectado por la ruptura con la que fuera su pareja durante diez años, el diestro aseguraba que tomó esa decisión de forma meditada. "Carmen y yo somos dos personas que nos queremos mucho, que teníamos una relación muy buena en muchos aspectos pero yo venía arrastrando una serie de problemas, una serie de dudas que no fui capaz de resolver... No fue fruto de un arrebato, me considero una persona templada. Me gusta pensar las cosas, sobre todo las decisiones importantes", contaba el diestro, que ahora, ocho meses después de ese sonado plantón, podría haber rehecho su vida con otra mujer.