El pasado sábado se cumplía una semana desde que Juan Ortega decidió dar plantón a Carmen Otte minutos antes de llegar al altar. Una boda a la que acudieron 500 invitados fue cancelada en el último momento a raíz de que el torero decidiese no dar el 'sí, quiero' a la mujer con la que había compartido su vida durante diez años. La pareja, que nunca antes había sido protagonista de la prensa del corazón, se convirtió en noticia y nueve días después de lo ocurrido seguimos conociendo nuevos detalles.
A pesar de que los dos protagonistas han decidido blindarse ante el revuelo mediático y no ofrecer declaraciones, hace unos días conocíamos las primeras palabras del torero tras lo ocurrido a través de Vanitatis: "No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo… Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán".
Por su parte, Carmen Otte tampoco quiere carga contra su ex públicamente. La cardióloga ha optado por el silencio, pero su entorno ha contado que siente que ha viviendo una "humillación pública", que está refugiada en Jerez de la Frontera con su familia y que no quiere saber "nada" del torero, según publica la revista Semana.
Carmen Otte no quiere escucharle ni pensar en si tenía alguna razón para no acudir a la iglesia el día de su boda. "Todo lo hacía para que su vida fuera perfecta, todo siempre lo ha encaminado para que le fuera bien. Que su futuro marido le haya dejado en el altar, que le haya pasado esto, ha tenido que ser un duro mazazo", explican. "Ella está hundida", añaden los vecinos de la pareja.
Este fin de semana, en el programa conducido por Nuria Roca, Juan del Val, íntimo amigo del torero y uno de los invitados al enlace, aclaraba que "lo que ha sucedido tiene que ver con una coherencia absoluta y una manera de ser de Juan Ortega". El escritor considera que hay "realidades que desconocemos" y que las dudas "no fueron de esa misma mañana".
"Yo digo que él es una persona que no se traiciona en ningún aspecto de la vida y, por lo tanto, ha tomado una decisión enormemente coherente. No se traiciona, es honesto consigo mismo", apuntaba el escritor. Nuria Roca también aseguraba que detrás de esta drástica ruptura no hay terceras personas por parte del torero.