Hace ya casi dos décadas que el público empezó a familiarizarse con el nombre y el rostro de Nerea Garmendia. La actriz, con estudios de Arte Drámatico y distintos papeles en formatos televisivos de la ETB, dio su particular salto a la fama en torno a 2006, al incorporarse al reparto de 'Los Hombres de Paco', donde dio vida a la psicóloga Ruth Montalbán durante tres temporadas. Desde ahí, una larga trayectoria en la pequeña pantalla, además de cultivar otros ámbitos como el teatro o los cortometrajes, que ha incrementado el interés en ella y en su vida personal y sentimental, esa que desde hace unos años comparte con su novio, Luis Díaz Núñez
La mencionada proyección pública y mediática de la artista, nacida en Beasain (Gipuzkoa) en 1979, la ha convertido en un rostro conocido. Y como tal, desde la crónica social se ha incrementado la atención sobre esa faceta privada. Nerea ha mantenido habitualmente una cierta naturalidad con respecto a la misma, aunque manteniendo un perfil más bien bajo, prefiriendo que sea su trabajo lo que reciba principalmente el foco. Gracias a sus redes sociales, hemos sabido alguno detalles sobre cómo es su esfera personal junto a Luis.
Con él ha realizado ahora un movimiento poco usual: posar juntos en un photocall. Ha sido en un contexto muy especial, el de la segunda boda de Irene Villa, que ha vuelto a casarse con el coach David Serrato, apenas dos semanas después de haberse dado el 'sí, quiero'. El enlace, que ha tenido lugar en la finca 'Las Palmeras' del Mirador de Cuatro Vientos (a unos minutos del centro de Madrid), y cuenta con un menú a cargo de Gastronomía Solidaria, ha reunido a muchas caras conocidas, frente a la primera boda, con familiares y amigos muy próximos.
En esa larga lista se han encontrado Nerea y Luis, invitados al enlace y que han posado muy sonrientes en el photocall dispuesto a la llegada al mismo, junto a los novios y por separado. En las imágenes que se han podido captar, se puede apreciar que la también cómica y presentadora ha optado por un vestido en color azul aterciopelado, con escote y corte asimétricos y abertura lateral en una de las piernas.
Por su parte, Luis ha elegido un traje oscuro, con camisa clara y pajarita de lunares. Las fotografías muestran a la pareja saludando a Irene y David, y fotografiándose junto a ellos.
No es mucho lo que se sabe con respecto a la historia de amor entre Nerea y Luis. Fue en 2021 cuando se hizo público que la actriz había comenzado un nuevo romance, un año después de su larga relación con el también actor Jesús Olmedo, con quien estuvo entre 2008 y 2020. La propia Garmendia lo presentó en redes sociales con motivo del día de San Valentín. Y desde entonces, han sido sus cuentas en Instagram y TikTok donde hemos podido ver con frecuencia a Nerea y Luis, al que llama cariñosamente "mi perfecto" en sus publicaciones.
Tampoco son muchos los datos que se conocen sobre Díaz. Sí, por ejemplo, que es cuatro años menor que la humorista, que ambos tienen un tatuaje común, que están muy unidos a su perro Coko y que no solo comparten vida personal, sino también proyecto profesional, Campermendia, con el que pretenden dar a conocer "los rincones de nuestra península".