El pasado mes de diciembre llegaba a la gran pantalla ‘La sociedad de la nieve’, la película que narra las vivencias de los jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo tras estrellarse su avión en la cordillera de los Andes y las condiciones extremas a las que tuvieron que hacer frente. La gran popularidad que alcanzó el largometraje también influyó en la relevancia que adquirieron sus protagonistas, hasta entonces desconocidos, entre ellos, Enzo Vogrincic, quien se metió en el papel de Numa Turcatti.
Para interpretar a cada uno de los supervivientes del accidente, los actores pasaron largas jornadas en el set de grabación donde desempeñaban alrededor de 10 horas más el tiempo de caracterización. Durante los 140 días que se alargó aproximadamente la preparación de la adaptación, Enzo se enamoró de una compañera argentina que trabajaba en el equipo de la película.
Así lo ha desvelado en su última entrevista con El País, donde también ha confesado que, como consecuencia, rompió la relación que mantenía con la también actriz Sofía Lara, a quien conoció cuatro años antes durante el rodaje de ‘9’: "En el primer abrazo que le doy a Sofi, cuando nos reencontramos, descubre un brillito de la otra chica que se me había quedado pegado de la fiesta del fin del rodaje. El brillito aguantó tres duchas y doce horas de vuelo para que Sofi lo encontrara al primer abrazo. Conversamos. Le conté todo", se ha sincerado.
Después de volver a su casa, donde estuvo viviendo hasta siete meses con su ya expareja, el intérprete tuvo que hacer frente sin embargo a una depresión por la que "nada le motivaba y volver a Montevideo le demolió”, según ha explicado al mismo medio. Es por ello que, tras conseguir logros como una nominación a los Oscars y a un Premio Platino, pretendía alejarse del mundo cinematográfico para cuidar su salud mental y permanecer ajeno a la popularidad alcanzada.
Ahora, en la citada charla ha confirmado que durante estos meses ha llegado a rechazar ofertas para diferentes proyectos en cine, televisión y publicidad, sin embargo, ya tiene confirmadas dos películas con directores uruguayos que pertenecen a la línea hacia la que quiere dirigir su trayectoria profesional y también está inmerso en la preparación de su personaje en una obra de teatro en su país natal.