Anabel Pantoja y David Rodríguez son una pareja LAT: "Cuando nazca el bebé iremos viendo"

Anabel Pantoja y David Rodríguez han comenzado la cuenta atrás para ser padres de su primera hija en común. Es los próximos días, la sobrina de Isabel Pantoja cumple 40 semanas de embarazo y el nacimiento de su hija será inminente. La influencer se encuentra en su nueva casa de Canarias con su pareja y su madre, que acaba de mudarse allí para ser su gran apoyo las primeras semanas de vida del bebé. En la última entrevista que ha concedido a la revista Lecturas antes de ser madre, Anabel ha contado cómo está siendo la convivencia con su pareja y los motivos por los que tendrán que vivir separados tras la llegada de su primera hija.

La influencer ha contado que como pareja no son perfectos y que discuten, pero que está muy contenta porque se complementan bien. Anabel considera que David se ha portado "muy bien" y le ha ayudado "muchísimo" en esta etapa del embarazo y ha descubierto que a pesar de su edad, 27 años, le ha demostrado mucho y está "muy centrado". "Su actitud, su manera de controlar las cosas, su responsabilidad y su forma de cuidarnos a mí y a la bebé", contaba en su entrevista al medio citado anteriormente.

Ojalá pudiera firmar que me dure esto para toda la vida, pero eso no se puede

Respecto a las tareas del hogar, Pantoja cuenta que su pareja va corriendo a hacer la compra, se levanta un domingo "y empieza a limpiar con la aspiradora a las 9 de la mañana". "Yo le digo: 'Espero que esto te dure toda la vida, que no sea la novedad'. Me dice que no puede estar parado y que no puede ver ahí dos pelos en el suelo. Él es el que plancha la ropa de la niña. Yo que odio planchar, no tengo paciencia para cosas tan pequeñas. Estamos viviendo lo que nos merecíamos. Voy a disfrutar el momento. Ojalá pudiera firmar que me dure esto para toda la vida, pero eso no se puede", dice sobre su relación y la etapa de la convivencia que están disfrutando.

Anabel Pantoja y David Rodríguez tendrán que decidir cómo vivir tras el nacimiento de su hija

Aunque ahora están juntos esperando la llegada del bebé, la realidad es que David ha pasado la mayor parte de su relación en Córdoba porque es donde tiene su clínica. La pareja convive por temporada, mientras el resto del tiempo cada uno está en su ciudad atendiendo sus compromisos profesionales. Es por eso que Anabel ha explicado que, cuando nazca el bebé, tendrán que ir viendo cómo se organizan. "Él tiene su clínica en Córdoba y también tiene su trabajo aquí, irá combinando según las necesidades que tengamos. Yo también tengo que volver a Madrid. Ahí tendremos que hacer también debates matrimoniales para ver qué pasa", ha explicado.

Las parejas que no viven juntas en una única casa de manera definitiva se conocen como parejas LAT 'living apart together', es decir, vivir separados juntos. Un 8% de las parejas de España llevan este tipo de convivencia, como es el caso también de Irene Villa y David Serrato, que se acaban de casar pero mantienen sus respectivas viviendas.

Anabel tiene "mucha tranquilidad" con la ayuda que va a tener tras dar a luz a su bebé. Ya sabe que las primeras semanas van a ser "muy duras" y cuenta con la ayuda de su madre, que estará en casa con la pareja y con el bebé. "Va a ser duro. Mi madre es un apoyo fundamental. Cuando se vaya, creo que eso va a ser como una depresión posparto", ha comentado en la entrevista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail