Anabel Pantoja responde a los que critican su decisión de no dar el pecho: "Parece que sois las mejores madres del mundo"

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están contando los días para dar la bienvenida a su primer bebé, viviendo con emoción la recta final del embarazo. Hace unas horas, la influencer compartía un vídeo en el que ambos mostraban cómo preparar un biberón con una máquina nueva, en lo que debía ser un momento gracioso para sus seguidores. Sin embargo, lo que comenzó como una simpática escena terminó en una lluvia de críticas hacia la pareja, especialmente sobre su decisión de utilizar una máquina para alimentar a su futuro hijo en lugar de optar por lactancia materna. Ante esta oleada de comentarios, Anabel, de la misma forma que cuando se le criticó por subir de peso durante el embarazo, no ha tardado en responder de manera contundente en sus historias de Instagram, dejando claro que se trata de “un tema muy personal” y defendiendo su derecho a decidir sin ser juzgada.

La respuesta de Anabel a las críticas

Lejos de ser un momento de risas y emoción compartida con sus seguidores, el vídeo que Anabel Pantoja subió a Instagram ha desatado una inesperada polémica. Algunos de los usuarios criticaron su elección de usar una máquina para preparar biberones, mientras que otros la han acusado de comercializar con su embarazo o de ser un mal ejemplo de futura madre. Ante esto, la sobrina de Isabel Pantoja ha sido tajante: “Os pediría que me dejéis totalmente en paz mis últimos días antes de dar a luz porque mi embarazo, mi parto o cómo voy a alimentar a mi bebé es mi asunto”.

Especialmente molesta por los comentarios sobre la lactancia, Anabel expresó: “Parece que por dar el pecho son las mejores madres del mundo, y las que no lo hacemos somos menos”. En su comunicado ha subrayado el hecho de que su decisión está basada en “una serie de motivos y circunstancias de cada madre” y recalcó que esto no la hace peor ni mejor madre. También ha agradecido a quienes la han respetado y enviado mensajes de apoyo, mientras zanjaba el tema con un contundente mensaje: “Me encanta escuchar vuestras experiencias, pero no me juzguéis”. Un recordatorio de que la maternidad no debería ser objeto de debate público.

Los cambios estéticos que se va a hacer Anabel después de dar a luz

Anabel Pantoja ya tiene planificados los tratamientos estéticos que quiere realizarse después de dar a luz a su primera hija. La influencer, que siempre se ha mostrado transparente con sus seguidores sobre su vida, ha compartido las recomendaciones de su médico para recuperar su mejor versión tras el embarazo.  

Uno de los primeros tratamientos que podría probar es el 'Dopamine Beauty', un procedimiento innovador que combina láser CO2 y factores de crecimiento para rejuvenecer la piel, añadiendo que es un proceso que podría iniciarse apenas una semana después del parto.  Otro de los retoques previstos es el 'Face Up', que mediante pequeños puntos de ácido hialurónico ayuda a reposicionar el rostro y combatir los signos del paso del tiempo.

Además, Anabel quiere poner fin a las ojeras acumuladas durante el embarazo con el tratamiento 'Total Eyes', que incluye vitaminas y toxina botulínica para revitalizar la zona alrededor de los ojos.  Por último, la prima de Kiko Rivera también planea someterse a una mastopexia para elevar y rediseñar su pecho, recuperando así la confianza en su imagen tras esta etapa tan especial.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.