En enero de 2021, tras dos décadas de relación sentimental, Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaban públicamente su separación. La ruptura, que llegaba de forma sorpresiva a la crónica social, se anunció entonces en buenos términos: el cantante y la modelo aseguraron que seguirían muy unidos por sus dos hijos en común, Kike y Carlos Osborne, ahora dos adolescentes de diecisiete y dieciséis años. El vínculo de la expareja ha estado sometido a un intenso escrutinio desde entonces y hoy les hemos vuelto a ver juntos, un año y medio después de su última aparición, por un motivo importante: el traspaso de testigo a su primogénito en la ya denominada Fundación Kike Osborne, que ha tenido lugar esta tarde bajo el paraguas de los Premios Dona2: así ha sido el reencuentro entre ellos.
El acto ha reunido, además de a la mayor parte del clan Osborne (incluidas la primogénita del cantante y dos de sus hermanas), a los distintos rostros e instituciones que han sido premiados en la gala solidaria. Los primeros en aparecer ante los medios, en cualquier caso, han sido el de Sevilla y la de Maracaibo, que pasadas las cinco de la tarde salían juntos al photocall situado en las inmediaciones del lugar para posar ante los fotógrafos tras darse un beso al reencontrarse. Lo han hecho primero sin su hijo Kike, que se ha unido a ellos poco después.
La actitud del exmatrimonio ante la prensa y los fotógrafos ha sido totalmente cómplice y amistosa. De hecho, mientras posaban para los reporteros gráficos, Osborne ha cogido por la cintura a su exmujer, con la que ha compartido risas y comentarios mientras desfilaban por el photocall. Ambos han reconocido estar emocionados a los micrófonos de medios como Europa Press y se han mostrado, además, muy atentos a su primogénito y a cómo se estaba desenvolviendo en un día importante e inédito.
Martínez ha admitido que su exmarido y él están muy unidos "pero no solo por sus hijos". "Es que los lazos familiares se mantienen", ha aclarado. Lo cierto es que la última imagen pública de ambos data del verano de 2023, durante un acto de la fundación en el Hipódromo de Madrid. El tono entre ellos desde su ruptura ha sido estrecho siempre, aunque sí ha habido escenas puntuales de tensión entre ellos.
Doce meses después de su primera edición, ha tenido lugar la segunda entrega de los mencionados premios, creados el año pasado por iniciativa de la fundación y, especialmente, de su presidenta, Fabiola, que consiguió en diciembre de 2023 reunir a un amplio puñado de caras conocidas para poner en valor y reconocer a personas y organizaciones con una especial trayectoria solidaria. Ha sido, una vez más, el espacio All In One de Caixabank, situado en pleno centro de Madrid, donde se ha celebrado esta gala, durante la que se han recaudado fondos para ofrecer apoyo psicológico a familias que cuidan y atienden a personas con discapacidad que hayan sido afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
La entrega de los premios ha incluido, por supuesto, la presencia de los galardonados, entre instituciones y personalidades que, citando a la fundación, dejan huella y consiguen inspirar a través de sus valores. Entre ellos, varias caras muy conocidas para el público, que han recogido hoy reconocimiento, como las de Paz Padilla, Samantha Vallejo-Nágera, Irene Villa o Pepa Muñoz.
Pero la gala ha celebrado, de forma paralela, otro importante hito para el ente: el traspaso del nombre entre padre e hijo, que se produjo ya burocráticamente hace unos días, como reveló el diario El Español, y que ahora se ha sustanciado de forma simbólica. Kike, que en palabras de sus padres, siempre ha sido el “motor” de la fundación, pasa ahora a dar nombre a la misma. Como contaba la de Maracaibo hace unos meses, el joven va a participar más y tener un rol más activo, una perspectiva con la que está “encantado”.
Durante el acto, el hijo mayor de la expareja ha sido el gran protagonista. Rodeado de su familia, con su hermana Alejandra o su hermano Carlos presente, ha dejado más de una anécdota al interrumpir a su padre mientras pronunciaba en la gala o al arrancar un aplauso en un posado junto con los patrocinadores durante la alfombra roja.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail