Han pasado justo dos años desde que la revista Lecturas publicó la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau. Tras cuatro años juntos, el medio citado sacó a la luz unas imágenes que demostraban que el actor había recogido sus pertenencias de casa de la cantante para volver a casa de sus padres, que además era a escasos metros de distancia.
La noticia fue una auténtica sorpresa para sus fans, ya que les habíamos visto en la promoción de la serie de Disney que protagonizaron juntos. Poco después se supo que la pareja había tenido una crisis que se prolongó desde julio de 2022 hasta noviembre del mismo año. La falta de tiempo juntos fue uno de los motivos de su ruptura, y por eso decidieron que debían empezar caminos de vida distintos.
La revolución de la noticia provocó que la casa de Aitana se convirtiese en el punto de encuentro de los paparazzis. La artista llegó a decir públicamente que tenía miedo de que grabasen su casa porque ella estaba "sola" y lo pasaba muy mal. Tanto fue así que puso a la venta la casa en la que vivía cerca de la familia Bernardeau Duato y se compró una nueva vivienda en la misma urbanización en la que vive David Bisbal, a las afueras de Madrid.
A pesar de que desde su ruptura con Miguel Bernardeau se ha rumoreado mucho sobre la vida sentimental de la artista, la única pareja confirmada ha sido Sebastián Yatra. Pocos días después de conocer su ruptura con el actor, nacieron los rumores sobre un posible acercamiento sentimental con el que había sido uno de sus mejores amigos durante años.
Primero hicieron un viaje con amigos a Londres y poco después fueron protagonistas de una revista del corazón tras fotografiar al cantante colombiano saliendo de la casa de Aitana. En agosto del 2023, la pareja de artistas fue pillada por los paparazzis besándose durante un viaje a Ibiza. Aquel gesto se convirtió en la confirmación de una relación que duró casi un año.
En noviembre de 2023, cuando ninguno de los dos había querido hablar abiertamente de su relación ni había existido una confirmación por su parte, Sebastián Yatra sorprendió al contar públicamente que habían roto. "En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia de amor muy bonita este año", reconoció el colombiano.
Poco después se dieron una segunda oportunidad y pudimos escuchar 'Akureyri', una canción que escribieron durante su viaje a Islandia y que hablaba abiertamente de su historia de amor. Sin embargo, en agosto de este año el periódico ABC publicaba en exclusiva que la pareja había roto de manera definitiva su relación. Tras ponerse en contacto con el entorno de Aitana, el medio citado contó que la iniciativa fue de Sebastián y que tomó la decisión unos días antes de que pusieran rumbo a sus vacaciones de verano juntos tras pasar unos días en Mallorca.
Igual que pasó con Aitana, Miguel Bernardeau también fue protagonista de muchas noticias que hablaban de su situación sentimental a lo largo de estos dos años. Tras relacionarle con algunas personas de su círculo cercano, el actor explicó en alguna ocasión que solo mantenía con ellas amistad y nunca se le ha conocido una pareja estable tras su ruptura con Aitana. Sin embargo, el pasado mes de mayo Vanitatis publicó que habían visto al actor "besándose y haciéndose caricias" en un lugar "escondido de Puerta de Hierro con Ester Expósito, la que fue años atrás su compañera de reparto.
Los detalles fueron más allá y explicaron que pasaban las siete de la tarde cuando, "un joven alto con la capucha de la sudadera puesta y su chica, con una gorra y el pelo hacia delante, entraban en un local que se ha convertido en refugio para los famosos que viven en ese exclusivo barrio de la zona norte de Madrid". Se trata de un sitio con jardín en el que "pidieron algo, se sentaron juntos y se dejaron llevar como una pareja más", contaron en aquel momento.
Dos años después de aquella sonada ruptura, la cantante y el actor podrían haber retomado su relación sentimental. Así lo explicaban hace unos días en el programa de mtmad 'En todas las salsas', cuando contaron en exclusiva que el pasado domingo 1 de diciembre tuvieron una cita en un restaurante de Madrid. La realidad es que unas semanas antes coincidieron en Valencia como voluntarios para ayudar tras la tragedia que provocó la DANA en algunos pueblos de la zona. Miguel, tal y como puedes ver en este vídeo, evitó dar detalles de su relación pero sí confirmó que todo estaba "muy bien" tras el encuentro con la que fue su ex.
Por el momento solo nos queda esperar para conocer que Miguel y Aitana han decidido retomar la historia de amor que dejaron atrás hace dos años.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail