Flora Pérez nació en A Coruña y pasó su infancia en Arzúa junto a sus padres y sus siete hermanos. Con las lecciones de su madre aprendió a coser y años después entró a formar parte de Inditex, la empresaria que Amancio Ortega fundó junto a la que entonces era su mujer, Rosalía Mera. Cuando tenía 30 años, Flora trabajaba en el departamento de corte y tiempo después pasó a ser encargada en una de las tiendas Zara de Vigo desarrollando distintas actividades. A lo largo de su trayectoria pasó por los distintos departamentos de diseño, compras y patronaje.
Xavier Blanco, el periodista que escribió la biografía de Rosalía Mera, fue quien detalló cómo se conoció la relación entre Amancio Ortega y Flora Pérez, una pareja que se conoció en el trabajo. El inicio de su relación fue en secreto y la hermana de Amancio empezó a considerar que entre ellos podía existir algo más que una relación laboral: "A Josefa, que conoce a la perfección cada mueca de su hermano pequeño, no se le escapan las miradas cómplices que cruza con Flori en el departamento de corte".
La última en enterarse de este romance fue Rosalía, que lo descubrió tras conocerse que Flora se había quedado embarazada. "Ella se entera de que Flora estaba con su marido con el nacimiento de Marta. Fue un golpe tremendo porque se entera mal y tarde", contó el periodista. Se produjo entonces uno de los divorcios "más caros de la historia de España" y la relación entre ellos se complicó por "la mala manera en que acabó su matrimonio". Rosalía no rehízo su vida y el amor pasó a ser para ella "una trampa imaginaria".
Dieciséis años después del nacimiento de Sandra, que fue la primera hija de Amancio Ortega de los dos que tuvo en su matrimonio con Rosalía, nació Marta, la tercera hija del empresario. Sandra, que actualmente es la segunda mujer más rica de España tras heredar el imperio de su madre, tenía 16 años cuando nació su hermana pequeña.
En aquel divorcio hubo "daños colaterales" y Sandra apostó por su madre. "Las relaciones con el padre siempre han sido tibias. Marta y Sandra no se tratan como hermanas. La pequeña no fue a la boda de la mayor y tampoco al entierro de Rosalía. Lo que escribo son datos objetivos. Sandra es de carácter fuerte como el de su madre, y sabe mandar e intenta pasar desapercibida a pesar de llevar el pelo rojo", aseguró Xavier Blanco en esa biografía.
Una vez disuelto su matrimonio con Rosalía Mera, Amancio Ortega comenzó a construir una vida junto a Flora. En 2001, cuando ya su hija era adolescente, se casaron en una discreta ceremonia privada en el Pazo do Drozo, una de las propiedades del empresario, situada en Cambre. En los más de 40 años que llevan juntos, Flora ha decidido siempre estar en un segundo plano y son contadas las cosas que se conocen de su vida privada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail