David Bustamante ha vuelto a ser noticia tras su reciente reaparición pública. El cantante ha tenido que enfrentarse a numerosos comentarios sobre su físico, algo que ha decidido abordar públicamente. Bustamante ha explicado que lleva un mes sin fumar, un cambio que, según ha contado, le ha generado bastantes picos de ansiedad. Pero ha dejado claro que está cansado de que se opine constantemente sobre su apariencia.
Mientras tanto, su vida personal parece estar en un momento dulce. Su relación con la bailarina Yana Olina, con quien lleva seis años compartiendo su vida, sigue viento en popa. Desde que se conocieron en el programa ‘Bailando con las estrellas’, su conexión ha sido evidente, y ahora David no cierra la puerta a seguir dando pasos dentro de su relación. ¿Será este el año en que decidan formalizar su relación con una boda? Todo apunta a que la pareja está más unida que nunca y la complicidad que muestran hacen pensar que podrían estar más cerca que nunca de comprometerse.
David Bustamante no escatima en palabras cuando se trata de hablar sobre Yana Olina. En una entrevista reciente con la revista '¡Hola!', el cantante destacó lo importante que es Yana en su vida y cómo ella ha sido clave para encontrar el equilibrio personal que tanto valora. "Yana es un ángel", comentó, describiéndola como una persona comprensiva y calmada, cualidades fundamentales para acompañarlo en su agitada vida profesional llena de viajes y compromisos. Según Bustamante, Yana no solo lo conoce a la perfección, sino que también sabe cómo aportarle esa serenidad tan necesaria en momentos de estrés.
En su último trabajo discográfico, David Bustamante incluyó 'La Siberiana', una canción que describe la intensidad y belleza de su relación con Yana Olina. Este tema se ha convertido en un homenaje personal y artístico a la bailarina. El cantante salido de ‘Operación Triunfo’ destacó cómo Yana recibió con entusiasmo el tema desde sus primeras notas, identificándose con su alegría y energía, siendo uno de los singles más destacados del último álbum de David y una canción que desde la maqueta conquistó a la bailarina por su energía y carácter festivo. Aunque David no quiso dar más detalles sobre un posible compromiso o ampliar la familia, tampoco ha cerrado las puertas a ninguna de las dos posibilidades. Bustamante prefirió ser reservado, asegurando que son decisiones de pareja que llegarán cuando sea el momento adecuado: "¿Boda? ¿Un bebé? "Pues cuando llegue el momento, ¿por qué no? Os enteraréis si tomamos esa decisión".
Desde su concierto en Ponferrada, las imágenes compartidas por los asistentes generaron un debate sobre su cambio físico, con comentarios que expresaban sorpresa al notar diferencias respecto a su aspecto habitual. En redes sociales se publicaron mensajes que cuestionaban su apariencia actual, llegando incluso a compararlo con otros artistas como Antonio Orozco. El artista respondió con tranquilidad, atribuyendo este cambio al proceso de dejar de fumar, lo que, según él, es un ajuste normal en su cuerpo. En sus palabras, “no es nada que no se pueda solucionar”, y aprovechó para agradecer la preocupación de quienes comentaron al respecto.
Esta situación no es exclusiva de Bustamante. Otras figuras públicas también han abordado cambios físicos asociados al abandono del tabaco. Su exmujer, Paula Echevarría, señaló en su momento que dejar de fumar, junto con otros factores, le hizo ganar peso. Shaila Dúrcal, por su parte, admitió haber aumentado 20 kilos tras dejar el tabaco, priorizando su salud por encima de su imagen. Tania Llasera también habló abiertamente sobre este tema, destacando que se siente más segura y saludable a pesar de los cambios físicos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.