Varios años después, David Bustamante vuelve a la música con un nuevo álbum de estudio. Su undécimo trabajo discográfico, 'Inédito', sale a la venta este otoño, después de que el artista cántabro llevase una temporada centrado en otras facetas artísticas. Los musicales y la televisión han sido los dos ámbitos que le han mantenido ocupado recientemente. A principios de este año, cuando presentaba el primer single del proyecto, 'El día que te vayas', explicaba en una conversación con Divinity que se encuentra en su mejor momento. Y meses después, llega la luz el disco que contiene la mencionada canción. Inmerso en la acostumbrada rueda promocional del mismo, Bustamante ha concedido una entrevista al diario El País, y algunas de sus declaraciones se han viralizado en redes.
Se cumplen estos días veintitrés años desde que tanto él como otros quince chavales anónimos saltasen a la fama, y de qué manera, con el fenómeno generado por la primera edición de 'Operación Triunfo'. Diecinueve años tenía cuando dejó su trabajo como albañil en Cantabria para llenar estadios y reventar las listas de éxitos. Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo vinieron acompañados de una desmesurada proyección en toro a su figura, siendo analizados cada uno de sus movimientos en el mencionado formato, así como tras su salida.
Sobre ello ha reflexionado recientemente en conversación con Luz Sánchez Mellado para el mencionado periódico, publicada este pasado domingo. Junto a la periodista, David ha repasado su trayectoria profesional y sus nuevos retos, así como su vida personal, hablando de Daniella, su hija con Paula Echevarría. También sobre sí mismo, reconociendo que es una persona muy sentimental "de siempre", admitiendo haber sufrido peajes en el pasado por esta forma de ser y hablando del "bullying" que según él le hicieron en 'Operación Triunfo'.
El de San Vicente de la Barquera ha profundizado en estas declaraciones en la mencionada entrevista, señalando que dichos ataques se produjeron "por ser un adelantado en mostrar cómo un chico, un hombre, lloraba en público". "Yo inventé la deconstrucción masculina", ha asegurado, explicando que, "gracias a Dios, con la evolución de la sociedad, ya no se ven esas cosas de forma negativa". Las palabras del intérprete de temas como 'El aire que me das', 'Cobarde' o 'No soy un Supermán' han generado una importante repercusión en redes como X, donde se coló entre los temas más comentados durante horas.
No es la primera vez, en cualquier caso, que el cántabro interpreta de esta manera lo acontecido entonces. Lo hacía este verano, también, durante su paso por 'El Faro', el programa de la Cadena SER que presenta Mara Torres. Reflexionando sobre la condición de referentes que tanto él como los que fueron sus compañeros de concurso tuvieron entre el público, y especialmente, entre las generaciones más jóvenes, Bustamante apuntaba que, de haber sido consciente de semejante repercusión hubiese tenido, por ejemplo, "más cuidado" con su vocabulario. Y añadía: "Yo inventé el hombre sensible. Ahora todo el mundo habla de la deconstrucción del hombre y estas cosas y es normal y es natural, pero a mí se me metía caña, recordemos, se me hacía bullying porque lloraba", le planteaba a la presentadora.