Hace poco menos de un mes, se anunciaban las nominaciones a los Globos de Oro 2025. En la lectura del listado completo de las veintisiete candidaturas que optan a premio en cine y televisión, hubo cierto sabor español. Aunque no fue la única, es cierto que la baza de Karla Sofía Gascón ha sido la que ha sonado con más fuerza. Su papel en 'Emilia Pérez', la última película de Jacques Audiard, le ha valido un importante número de reconocimientos, entre ellos, la nominación al Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical. La actriz de Alcobendas ha sido una de las protagonistas de la velada en Beverly Hills. Y ha acudido a la importante cita en compañía de su mujer, Marisa Gutiérrez, con la que ha posado en el photocall.
Aunque llevaba más de dos décadas en el mundo de la interpretación, tanto en la industria patria como, especialmente en los últimos años, en varias telenovelas mexicanas, el salto a la fama le ha llegado a Gascón a los cincuenta y dos años, gracias a su aclamado papel protagonista en la mencionada cinta, la más nominada en esta octogésimo segunda edición de los Globos de Oro, que anualmente otorgan periodistas cinematográficos de todo el mundo.
Desde su estreno en el pasado Festival de Cannes en mayo, el largometraje, un musical sobre un narcotraficante que transiciona a mujer para empezar una nueva vida, ha sido acogido calurosamente allí donde se ha estrenado. Tras obtener el premio a la mejor actriz ex aequo con sus compañeras del reparto femenino del filme Zoe Saldaña, Selena Gomez y Adriana Paz, la madrileña ha seguido sumando reconocimientos, como la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el Premio del Cine Europeo, así como candidatura en los Goya y otras galas de premios.
Karla mostraba su emoción en redes sociales el pasado diciembre al conocerse su nominación a la que es considerada la segunda cita en importancia del audiovisual internacional tras los Premios Oscar. Y semanas después, ha podido recorrer la alfombra roja de la misma, posando para los fotógrafos y atendiendo a los medios de comunicación antes de entrar al recinto del hotel Beverly Hills Hilton en el que desde hace seis décadas se celebra la gala. Un camino que no ha hecho en solitario.
Gascón ha dado un paso adelante en lo mediático al acudir a los Globos de Oro en compañía de su mujer, Marisa Gutiérrez. La actriz ha aparecido en el photocall luciendo un espectacular vestido de estilo griego, en dos tonos de naranja y melocotón, con drapeado en la cintura, con escote asimétrico que termina en una cola. Y en varias de las imágenes que han podido captar los reporteros gráficos aparece junto a ella su pareja desde hace décadas, con un vestido negro con escote palabra de honor, mucho volumen y abertura lateral. Las dos han posado juntas y sonrientes.
Aunque prefiere que sea su trabajo lo que recibe la atención, la actriz ha reivindicado, en estos meses de gran proyección mediática, el importante apoyo que le ha prestado y le presta su entorno íntimo. Papel clave juega en el mismo su mujer, a la que conoció cuando tenía diecinueve años, que estuvo junto a ella durante su transición y con la que lleva casi cuarenta años de relación sentimental. De ella ha dicho que es "más organizada, más estricta y pragmática", y que ambas proceden de un barrio obrero.
Juntas han tenido a su única hija, Victoria Elena, nacida en 2011 y que ya ha cumplido los trece años. La intérprete de 'Emilia Pérez' ha destacado también en entrevistas o en redes sociales el importante papel de su hija en su vida y en su trayectoria. En alguna ocasión ha explicado que Marisa y ella prefieren educar a la adolescente "ni como un niño ni como una niña, sino como una persona".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail