En sus más de ocho décadas de trayectoria, los Globos de Oro se han convertido en una cita con una fuerte identidad propia. Pese a las crisis vividas en los últimos años, que han supuesto una radical reorganización de los galardones, la que es considerada tradicionalmente la segunda gran noche del audiovisual americano e internacional se ha acabado definiendo como un evento más festivo, relajado y espontáneo, en líneas generales, que los Premios Oscar, la velada por antonomasia del cine. Esta madrugada, en la edición número ochenta y dos, ha quedado patente, con varias escenas y anécdotas en la alfombra roja previa y en la propia gala. Una de ellas, la que ha protagonizado la actriz Sofía Vergara al lamentar haberse quedado sin el galardón al que optaba esta pasada noche.
Veintisiete han sido las categorías a competición este año, entre las candidaturas de cine y las de televisión (una de las grandes diferencias con los Oscar, que no premian series). Entre la larga lista de nominados, muchísimos nombres conocidos de Hollywood, y presencia española gracias a Karla Sofía Gascón y Javier Bardem, además de la candidatura de Tilda Swinton por su papel en 'La habitación de al lado', la última película de Pedro Almodóvar. Entre todos ellos, varias de las caras que han construido el sector audiovisual en los últimos años y décadas.
Una de ellas, la de Jodie Foster, que ha subido al escenario para recoger el galardón a la Mejor actriz en miniserie o película para televisión, gracias a su trabajo en 'True Detective: Noche polar'. La actriz de sesenta y dos años ha ganado su quinto Globo de Oro (a los que se suman otras seis nominaciones sin galardón), imponiéndose a Vergara por 'Griselda'; Cate Blanchett por 'Disclaimer'; Cristin Milioti, por 'El pingüino' y Kate Winslet, por 'El régimen'. Cuando se ha pronunciado su nombre, Foster ha recorrido el espacio entre las mesas donde los asistentes cenan y disfrutan de un cóctel, y una vez sobre las tablas, ha comenzado su discurso.
Ha sido entonces cuando la actriz, modelo y presentadora colombiana ha querido tirar de humor para mostrar públicamente su malestar por haber perdido el premio: ha estado nominada ya cinco veces (las cuatro anteriores por su mítico papel en 'Modern Family'), pero nunca lo ha ganado. Y en esta ocasión ha querido dejar patente su molestia, comenzando a gritar por encima de los aplausos y de la voz de Jodie, siendo sus palabras recogidas por los micrófonos.
"¡No, no, no otra vez!", ha comenzado a protestar en alto, despertando las carcajadas y los aplausos de los invitados a la gala. "¡Dadme uno!", ha pedido a gritos, haciendo que Foster parase su discurso y se riese con Sofía, que también ha reído cuando las cámaras han comenzado a enfocarla ante sus lamentos. La propia Jodie ha recogido el guante, contestándole con un "lo sé", y refiriéndose a ella posteriormente, al hablar de la comunidad que se crea en el mundo del séptimo arte. "Especialmente tú, Sofía", le ha devuelto la broma. Las imágenes se han viralizado rápidamente en redes como X o TikTok.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail