Aitor Albizua se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de TVE, sobre todo desde que está al frente de Cifras y Letras, un programa que ya se emitía antes de que el periodista y presentador naciera, aunque por muy poco. La andadura de este concurso comenzó en 1991, un año antes de que naciera Aitor, y tras varios cambios de emisión y cadena, ha vuelto a su casa, La 2, de la mano del presentador vasco. Los Premios Iris han querido reconocer a Cifras y Letras con el Premio Iris de la Prensa Especializada.
Un reconocimiento más a la buna labor del equipo, del que Aitor es la cara más visible. También se ha convertido en imagen de la cadena, presentando el Benidorm Fest y otros grandes programas míticos de la cadena, como el Telepasión, donde ha versionado junto a Patricia Conde algunas canciones muy conocidas, como El fin del mundo o Somebody to Love, del mítico grupo Queen. Interpretaciones que parecen hacerle especial ilusión, pues no ha dudado en presumir de ellas en su cuenta de Instagram.
Esta la dedica principalmente a compartir algunos de sus proyectos televisivos, haciendo así un poco más de promoción a los programas especiales o a sus intervenciones en la radio junto a Angels Barceló, pero también las usa para mostrar un poco de su día a día, ya sea a través de selfies en el espejo donde presume de estilo o escapadas que hace junto al diseñador gráfico Mikel Aizcorbe.
Albizua ha logrado ganarse el corazón de los espectadores gracias a su naturalidad y sentido del humor, cualidades indispensables para presentar un programa de entretenimiento como Cifras y Letras, donde la rapidez a la hora de dar la réplica se espera de los concursantes, pero también se agradece en los miembros del equipo. El vasco ha conseguido hacerse un hueco y conseguir el reconocimiento de la profesión gracias a ello, también de la audiencia, que le acompaña y aplaude sus diferentes proyectos, también que se muestre la misma sencillez en sus redes sociales.
Poco importa si se trata de un viaje a Indonesia o uno en ascensor, sus seguidores esperan con ganas sus publicaciones, que les permiten conocerle un poco mejor, a él y a Mikel, que le acompaña en estas escapadas (no necesariamente en las que hace en ascensor). No demasiado dados a mostrarse juntos en las publicaciones, de hecho, no existe una confirmación oficial por parte de la pareja, pero tampoco es raro que Mikel aparezca en las fotografías que comparte Aitor.
Sí que es menos habitual que el presentador se deje ver en la cuenta de Instagram del diseñador gráfico, que parece querer dedicar sus redes a promocionar un poco más el aspecto profesional de su vida y presumir de él. No es para menos, porque fue el encargado de diseñar y crear los vídeos y visuals que se usaron durante Los40 Music Awards. El artista 3D parece estar atravesando un momento estupendo en lo profesional y también en lo personal.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail