La de 2024 no es una edición normal para los Premios Forqué, porque se celebra su 30 aniversario, que tendrá lugar el 14 de diciembre en IFEMA (Madrid). Unos premios que tendrán como protagonista a José Luis Garci, que recibirá la Medalla de Oro como homenaje a toda su carrera. Es habitual que los premios cambien de presentadores, en su anterior edición los maestros de ceremonia fueron Macarena Gómez y Pablo Chiapella; esta vez será la periodista Elena Sánchez quien tome las riendas, una labor que ya ha desempeñado en más ocasiones.
Esta será la quinta vez que Elena presente estos galardones, por lo que, nervios y emoción aparte, se espera un gran éxito por su parte, conociendo ya cómo funcionan estos premios y habiendo demostrado su valía junto a talentos de la talla de Boris Izaguirre, con quien presentó en 2018 la edición número 23, Edu Soto, que le acompañó al año siguiente, Santiago Segura, que estuvo a su lado en 2020, o Marta Hazas, su compañera en 2021.
A lo largo de su carrera, Elena ha sabido unir dos de sus grandes pasiones, el cine y la comunicación. Nacida en Toledo y criada en Ávila, estudió la carrera en Madrid y desde muy pronto su carrera ha estado vinculada a TVE, convirtiéndose en unos de los rostros del área de cultura. A pesar de que fue presentadora de Gente y Corazón durante unos años, con el tiempo se ha ido vinculando más con el cine, gracias a formatos como Días de Cine o Historias de nuestro cine.
No es raro que sea la encargada de presentar a los invitados en la alfombra roja de los premios Goya, que cuenten con sus conocimientos en algunos festivales o que se encargue de presentar premios como los Forqué.
Elena es uno de los rostros más conocidos y reconocidos de TVE, pero de su vida personal no se conoce más que lo que ella ha querido compartir, poco o nada se sabía de su vida sentimental hasta que se confirmó su relación con el torero Roberto Domínguez. Tras diez años juntos, en el verano de 2023 celebraban una pequeña e íntima boda en la que se juraban amor eterno y que meses más tarde celebrarían por todo lo alto junto a sus invitados en Villa Saudade, en la sierra de Madrid. Este es el segundo matrimonio para el torero, ya retirado, que es padre de dos hijos fruto de su relación anterior.
Elena escogió un espectacular vestido en tonos rosados para su gran día, un diseño de escote halter y falda de tul cargada de movimiento con el que se sentía una obra de arte. Ella misma señalaba que parecía que se había escapado de un cuadro de Degas. "Gracias Ze García por esta fantasía de vestido que soñé y tú hiciste realidad", decía tras compartir las fotografías realizadas por Víctor Lafuente.
Una celebración que estuvo amenizada por Antonio Orozco y que contó con figuras del toreo como ‘El Juli’, de quien Roberto fue apoderado, pero también del cine, como Marta Hazas y su marido, Javier Veiga.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail