Hace casi un mes que tuvo lugar la crisis de salud que derivó en que Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, acabase por ser ingresada durante dieciocho días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. En los últimos días, a la preocupación por el estado de salud de la pequeña, que se encuentra "bien" y ya en casa, se ha sumado el interés en torno a la investigación judicial que existe sobre la pareja como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil. La influencer ha hecho una excepción en su hermetismo general de estas semanas hablando con la prensa y revelando, entre otras cosas, cómo está el vínculo con su novio actualmente tras los rumores.
La expectación sobre la colaboradora y el fisioterapeuta era ya mayúscula durante los días de hospitalización de la pequeña, nacida el pasado 23 de noviembre, en el referido centro. Pero tras saberse que la justicia canaria había decidido incoar diligencias previas contra ellas, no ha hecho sino multiplicarse exponencialmente. El Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana es el órgano competente en la actualidad de una investigación que centra el foco ahora en la figura de Rodríguez.
En palabras de periodistas como Antonio Rossi, que ha aportado numerosas novedades en los últimos días desde el plató de 'Vamos a ver', la justicia se centra actualmente en dilucidar si la versión ofrecida por David se corresponde con lo que arrojen las imágenes de la cámara de seguridad del centro comercial donde Alma tuvo la crisis, y con el parte de lesiones de la pequeña. En las últimas horas, se ha sabido, además, que la pareja ha optado por separar sus estrategias de defensa judiciales. ¿El motivo? Según relataba Manu Marlasca el jueves en 'El programa de Ana Rosa', tendría un carácter preventivo: si uno de los dos terminase por ser imputado, el otro podría quedarse "sin ningún problema" con la niña.
Las mencionadas novedades en torno a la pareja han generado, paralelamente, una cierta corriente de especulaciones y rumores sobre cómo estarían las cosas entre ellos. La sobrina de Isabel Pantoja ya había lanzado algunas señales al respecto, en las escasas pero crecientes apariciones que ha tenido en redes en estos últimos días: así, a comienzos de esta semana se mostraba junto a David y Alma en una de sus primeras salidas familiares desde que volviesen a su casa del municipio canario de Arguineguín con la mejoría y el alta hospitalaria de la pequeña.
Y en ello ha abundado en su última aparición pública, en la mañana de este jueves, concediendo unas declaraciones en las inmediaciones de su vivienda a la prensa allí congregada. Anabel ha reconocido que está "bien dentro de lo que hay", que la pequeña está "muy bien" y que quiere "hacer vida" y estar en su pueblo "tranquila" junto a los suyos. "Esperando que todo se solucione", es lo único que ha querido decir al respecto del proceso judicial por el que se les investiga, habida cuenta de que le han "pedido" que no comente nada de todo ello en público.
Pero, también ha habido palabras, por primera vez, para su vínculo amoroso con David, con quien mantiene una historia de amor desde hace casi dos años. Preguntada sobre si todo estaba "bien" con su pareja, Anabel ha contestado de forma rotunda. "Todo está bien, lo que pasa es que es bueno seguir inventando y rellenando revistas y bloques", ha ironizado sobre el interés mediático en ellos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail