Hace ya cinco años que se estrenó el que ha pasado a ser uno de los programas de referencia de la televisión patria: 'La isla de las tentaciones'. El formato de Telecinco ha emitido ya ocho ediciones en este lustro, pasando a ser uno de los contenidos más exitosos de la pequeña pantalla. Y no solo a nivel de audiencias: el impacto en la cultura pop entre frases, memes, escenas y personajes para el recuerdo, es mayúsculo. Son varios los participantes que han saltado a la fama desde entonces, y pocas las parejas que quedan en pie tras su paso por el programa. Hay, no obstante, alguna que ha surgido durante el mismo: es lo que ocurrió con dos conocidos tentadores.
La idea de separar a varias parejas consolidadas durante algunas semanas para que otras personas solteras intenten seducirlas, entre fiestas y citas, se ha convertido en un auténtico fenómeno. En la presente edición, en uno que ha alcanzado cotas de nivel internacional, gracias a la participación de José Carlos Montoya y sus virales reacciones y carreras por las playas del Caribe. Pero la historia de 'La isla' ha dado para mucho más.
No son muchas las parejas que han conseguido que su historia de amor aguante el traqueteo de su paso por el formato, pero algunas sí lo han logrado, como es el caso de Lara Tronti y Hugo Pérez o Alejandro Nieto y Tania Medina. A ellas se suman las que han roto su vínculo tras darse cuenta, durante su concurso, que no debían seguir juntos: sonadas son las rupturas de Melyssa Pinto y Tom Brusse o de Fani Carbajo y Christofer Guzmán. Hay un tercer grupo, el de las parejas que han surgido a raíz de su participación en el formato que conduce Sandra Barneda.
Entre ellas, destaca en especial una: la única que perdura entre dos tentadores del programa. Lo más habitual ha sido romances fugaces entre los solteros y las solteras, como los protagonizados por Julen y Zaira (ambos solteros participantes de la séptima edición) o entre Isaac y Bela (ambos de la tercera edición). Pero también hay otro caso muy llamativo: el de dos solteros que comenzaron una relación sentimental tras su participación en el reality de parejas y que mantienen a día de hoy muy vivo su vínculo amoroso, varios años después. Son Jorge Javier Díaz y Dorothy Collado.
La catalana y el cubano participaron en 'La isla de las tentaciones 2', emitida entre septiembre y diciembre de 2020 y que contó con parejas como las formadas por Melyssa y Tom, Marta Peñate y Lester Duque o Melodie Peñalver y Cristian Jerez. Ninguno de los dos logró seducir a los protagonistas de la edición, y, lógicamente, vivieron la experiencia en villas separadas. Pero gracias a su participación en el proyecto surgió un primer contacto entre ellos que, con el tiempo, dio paso también a una historia de amor.
Las primeras imágenes de los dos juntos en redes datan de 2021, entre dudas de los seguidores de ambos sobre el tipo de relación que mantenían. Finalmente, tanto Collado como Díaz acabaron por confirmar su noviazgo. Con la perspectiva que da el tiempo, analizando sus publicaciones en Instagram y las frases y textos con las que las han acompañado, parece que las cosas entre ellos se iniciaron hace ya más de cuatro años: según algún imágenes, en octubre/noviembre de 2020 ya parecían haber comenzado una relación.
Con el paso de los meses y los años, Dorothy y Jorge han acabado dando naturalidad a su historia de amor, mostrando abiertamente muestras de cariño, declaraciones e imágenes románticas. Sus seguidores en plataformas como Instagram o TikTok se han acostumbrado ya a verlos haciendo vida en común, compartiendo casa desde hace tiempo, realizando planes, viajes, posando juntos, mostrando momentos divertidos y tiernos y reflexionando sobre su relación.
"Nunca creí en la lealtad y el amor en pareja, nunca quise tener pareja y siempre huía cuando sentía… apareció este señorito y me descuadró todo", ha reconocido la barcelonesa en alguna ocasión sobre su vínculo. Lo cierto es que reflexionando sobre ello, ambos han admitido haber "madurado" mucho juntos, mencionado la tranquilidad y la ausencia de celos como algunas características que definen su vínculo. "No necesitas mariposas en el estómago, necesitas a alguien que calme tu sistema nervioso", han asegurado también en redes, donde sus publicaciones hacen las delicias de los seguidores del programa.
La relación sentimental entre ambos tentadores vivió un hito importante en el año 2021. En palabras de Collado, fue en marzo de 2021 cuando ambos decidieron dar un paso adelante clave como pareja y "definir eso tan bonito que teníamos en secreto". En otras ocasiones se ha referido a dicho instante como en el que "oficializaron" su relación.
Varias imágenes del evento, en el que Jorge vistió de traje y Dorothy con un traje de novia blanco. El álbum de lo que parecía ser la boda de la pareja, llegó con un texto de ella: "Hasta que no estuviéramos seguros de esto no queríamos exponer nada", reconocía. Las publicaciones con imágenes del evento siempre se han llenado de felicitaciones y muestras de cariño de sus seguidores, siendo habituales las preguntas sobre si se han casado realmente o si las imágenes, de las primeras que trascendieron de ambos juntos, correspondían a alguna sesión de fotos y no había habido enlace.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail