Es uno de los artistas latinos más reconocidos y de mayor éxito del mundo, especialmente gracias a la repercusión internacional del tema 'Despacito', un single lanzado en 2017 con el que Luis Fonsi logró más de 8 billones de reproducciones en Youtube (es el vídeo musical más visto de la historia en la plataforma). Ese es solo uno de los logros alcanzados con este single con el que el artista de Puerto Rico llegó al número 1 en países como Alemania, Bulgaria o Dinamarca, ganó el Premio Grammy a grabación del año, alcanzó 7 récords Guinness y le ha reportado más de 50 millones de dólares.
El éxito profesional de Luis Fonsi es indiscutible, pero más allá del reconocimiento del público y de la industria musical, el artista siempre ha reconocido que su gran suerte en esta vida es haber encontrado a su mujer, Águeda López. "Yo no sé qué hice en esta vida para merecerme a una princesa, una reina como esa mujer. Tengo mucha suerte", decía el artista hace unos años en 'La Voz'.
Nacido en Puerto Rico en 1978, Luis Fonsi se mudó con sus padres y sus hermanos a Estados Unidos en 1989. Concretamente, la familia se instaló a Orlando (Florida). Allí se crio y allí sigue instalado. Sin embargo, lo que poca gente conoce es el vínculo que el artista también tiene con España. Y no nos referimos únicamente a que nuestro país le haya acogido con los brazos abiertos y cuente aquí con millones de seguidores. Que también. Su vínculo con España es mucho más estrecho y especial. Y es que su mujer, Águeda López, es española. Concretamente es de Córdoba, por lo que los hijos de la pareja tienen raíces es andaluzas.
Aunque siempre ha sido muy discreto con su vida privada, el artista siempre ha hablado con naturalidad sobre su familia y a lo largo de estos años nos ha ido descubriendo algunos detalles sobre su matrimonio y sobre cómo surgió su historia de amor con Águeda, una modelo que tras ganar el certamen de Miss Toledo y tras no alzarse con la victoria en Miss España (ese año la corona se la llevó Helen Lindes) decidió hacer las Américas. La joven abandonó su tierra natal y tras un tiempo en México se instaló en Miami para alcanzar su sueño profesional. Y lo consiguió. La española se convirtió en una importante maniquí, desfiló en las semanas de la moda de París, Milán o Madrid y formo parte de varias campañas publicitarias.
Lo que no imaginaba es que además de hacerse un hueco en el mundo del modelaje también conocería al amor de su vida. Sus vidas se cruzaron en 2010 durante una sesión de fotos. Ella se encontraba allí para posar para participar en una campaña y Luis Fonsi para la portada de una revista. El cantante quedó completamente impactado y pidió ayuda al maquillador para iniciar la conquista. "La conocí en Miami. Estábamos haciendo una sesión de fotos, cada uno por su lado, la vi y me gustó. Tuve una ayudita de un amigo que estaba trabajando con ella, conseguí su número y le escribí un mensaje a través de Facebook", confesó el artista años después.
La pareja comenzó a hablar y saltó a la chispa. Poco tiempo después iniciaron un romance que no tardó en consolidarse. No obstante, no pudieron hacerlo público puesto que el artista se acaba de divorciar de su primera mujer, Adamari López, y la prensa lo tenía en el punto de mira. "Al principio era todo un poco a escondidas porque había mucha gente siguiéndonos e intentando buscar esa primera foto", desveló el artista mientras que la modelo confesó que sus inicios fueron muy complicados. "Conocí a mi marido y eso atrajo mucha atención hacia mí. Y no fue positivo. Recibí mensajes de odio, faltas de respeto, críticas y todo lo que te puedas imaginar día tras día tras día. Fue muy duro", recordó en el programa de YouTube 'The Success Series'.
No obstante, pese a toda la presión a la que se vieron sometidos en esos primeros meses de romance, la pareja siguió adelante y tan solo un año después de empezar su relación, en 2011, dieron la bienvenida a su primera hija en común, Mikaela, una niña que puso el broche de oro a su historia de amor y que llenó de felicidad a la pareja.
En 2013, dos años después del nacimiento de Mikaela, la pareja realizó un viaje a París, donde vivieron uno de los momentos más románticos de su historia de amor. La pareja aprovechó este viaje para colocar los candados con su nombre en el Puente de las Artes (Pont des Arts), en la pasarela Léopold Sédar Senghor. Un gesto de amor tras el cual decidieron prometerse.
Su enlace tendría lugar tan solo un año más tarde. El miércoles 10 de septiembre de 2014, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima celebrada en un viñedo privado en el Valle de Napa, en California. Tan solo sus familiares y amigos más cercanos les acompañaron en este día en el que el la pequeña Mikaela fue una de las grandes protagonistas. "Ver a la niña caminar vestidita de blanco con su mami es una imagen que jamás olvidaré", explicó Luis Fonsi durante una entrevista para 'People'. Un recuerdo inolvidable de este día en el que además todos los invitados pudieron disfrutar de un pastel de boda muy especial en el que estaba escrito la canción 'Somos 1', un tema escrito por el propio Luis Fonsi y que habla de su historia de amor.
Dos años después de su boda, el 20 de diciembre de 2016, el mismo día que celebraban el quinto cumpleaños de la pequeña Mikaela, la familia daba la bienvenida al pequeño Rocco, el benjamín de la familia. Una enorme casualidad que hace que el artista y su mujer vivan esa fecha de una forma muy especial. "Mi día favorito en el calendario. Qué bonito y qué afortunados somos de ser sus padres. Qué bendición tan grande nos regaló Dios", ha dicho Luis Fonsi en sus redes sociales con motivo de la celebración del cumpleaños de sus dos hijos en común con la española Águeda López.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail