Seguramente Goyo Jiménez, a estas alturas no necesite mucha presentación. El cómico es uno de los más conocidos del panorama nacional por sus ocurrentes monólogos de "humor manchego", o sus numerosas colaboraciones en televisión. Pocos son los españoles a los que no haya provocado una sonrisa Goyo Jiménez, que ahora está en el Teatro Capitol de Madrid hasta el 27 de abril con su espectáculo 'Misery Class'. No obstante, su vida personal quizás sea la más desconocida. Jiménez, está casado con la fotógrafa Paloma Mefer. Juntos, tienen una romántica historia de amor, a la altura de los monólogos con los que conquista a su público el monologuista.
Goyo Jiménez le pidió matrimonio a la que hoy es su esposa, en plena función. Y no lo hizo un día cualquiera, sino el mismísimo 14 de febrero, día de los enamorados. En ese momento, la pareja llevaba ya cuatro años de relación. En pleno escenario, el cómico hincó rodilla frente a todos los amigos y familia de Paloma Mefer entre el público. Después de pasarse todo el espectáculo denigrando el amor de pareja, para acabar aclarando que todo lo anterior era ficción, dando paso a la verdadera realidad: un "por supuesto" con el que la fotógrafa respondió emocionada. Goyo, contó esta anécdota en su paso por El Hormiguero, confesando que nunca antes había subido al escenario con tantos nervios.
"Yo voy con mi pareja, entro en un restaurante, y me gusta abrirle la puerta, que pase, le sujeto el abrigo, el bolso, todo. Por ella, porque la quiero, y porque quiero que las demás parejas que hay, ellas, le digan a sus novios: tú no has hecho eso", le contó a Pablo Motos en uno de sus pasos por el programa que éste presenta. Así, el monologuista se confesaba un abanderado del romanticismo, especialmente en público.
Paloma y Goyo contrajeron matrimonio en la localidad madrileña de Lozoya, en la Sierra Norte de la provincia. La boda, celebrada en medio del campo en junio de 2016, tuvo un carácter rural. Entre los invitados estuvieron numerosos compañeros de profesión, entre otros, Sara Escudero o Miki Nadal y la que por aquel entonces era su mujer, Carola Escámez. Todos ellos, y la propia pareja, no dudaron en compartir con sus seguidores de redes sociales, las fotografías del enlace, haciendo gala de su amor, y acompañando las instantáneas de preciosas palabras de emoción. Para la luna de miel, cruzaron el Atlántico, y la celebraron en Cuba.
Paloma Mefer y Goyo Jiménez han formado siempre un gran equipo juntos, más allá de lo personal. En lo profesional, fotógrafa forma parte del equipo del cómico como mánager desde el 2019. No solo en teatro, también en los proyectos audiovisuales. "Ahora trabajo mano a mano -y a tiempo completo- con mi mejor amigo y compañero de vida. En definitiva, ahora tengo menos tiempo para hacer trabajo fotográfico", escribió ella en sus redes hace tiempo. Inseparables, son muchos en los eventos en los que la pareja hace alarde de su complicidad y su amor. El matrimonio también ha manifestado en múltiples ocasiones, el orgullo mutuo que sienten el uno hacia el otro, y hacia sus respectivas profesiones.
Además, Paloma, al ser fotógrafa, desde los inicios de su relación con Goyo Jiménez, inmortalizaba preciosos momentos juntos, y los compartía en su Instagram, acompañando a las fotografías con preciosas palabras y citas de autores a los que admira. Y como una fotografía, vale más que mil palabras, solo hay que ver cómo se miran en los momentos que inmortalizan, para descubrir que, detrás de esa mirada, hay efectivamente una preciosa historia de amor.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail