Logo de Familia

Familia

Los hermanos de los Morancos más desconocidos: Juan, Maite y los ya fallecidos Diego y Carlos

Hace 35 años que comenzó la carrera artística de Jorge y César Cadaval. El dúo cómico que forma Los Morancos empezó haciendo sus actuaciones en diferentes pueblos de su tierra natal, Andalucía, y, a mediados de la década de los 80, dieron su salto a la pequeña pantalla con la realización de sus primeros sketches y parodias. Con sus imitaciones y canciones versionadas se han convertido en la máxima expresión del arte y el humor andaluz. Pese a que son un rostro habitual en nuestras pantallas y que su fama llega a cada punta de nuestro país, tanto Jorge como César - que es padre de cuatro hijos - han querido preservar cierta privacidad en cuanto a su lado familiar se refiere.

Los Morancos nacieron en el barrio de Triana, en Sevilla, fruto de la relación que mantuvieron sus progenitores, Juan Cadaval López y María Pérez Montané. Además, de Jorge y César, Juan y María tuvieron cuatro hijos más: Juan, Diego, Carlos y Maite.

Así son Juan, Diego, Carlos y Maite

El hermano mayor de los humoristas, Juan, es el más desconocido del clan familiar. Juan nació en Sevilla en 1955 y es el que más desapercibido ha pasado por delante de las cámaras. Jorge y César siempre han dicho que mantienen una excelente relación con sus hermanos y pese a que Juan no es una persona pública, sí que le hemos podido ver en algunas imágenes que han compartido en sus redes sociales.

Diego Cadaval, el segundo hijo de los padres de Los Morancos, se llevaba tan solo un año con su hermano Juan. Diego fue el representante del dúo cómico durante muchos años y se convirtió en un rostro conocido y muy querido para los seguidores del grupo. Diego se casó y tuvo dos hijos, pero lamentablemente falleció a los 54 años en 2011. El cáncer hizo que Los Morancos tuvieran que despedirse de uno de sus hermanos y esta muerte hizo una brecha en el corazón de todos sus familiares.

Tres años después de Diego y cuatro después de Juan, nació Carlos en 1959. Al igual que sus otros hermanos, Carlos creció en el barrio de Sevilla y se crio junto a sus hermanos. Sin embargo, cuando estos alcanzaron la fama, Carlos decidió permanecer en un segundo plano.

En 2017 una nueva tragedia azotó al clan cuando Carlos Cadaval falleció por un inesperado ataque al corazón cuando disfrutaba de sus vacaciones. Su muerte, que se produjo al muy poco tiempo de la de su hermano y de la de su madre, supuso que Jorge necesitase ayuda psicológica para superar el dolor y el vacío que habían dejado en su vida.

La benjamina de la familia, Maite Cadaval, también es una de las más conocidas. La hermana pequeña de los Morancos nació en 1965 y, al ser la única mujer entre los hermanos, se crio con el cariño y protección de todos ellos. Maite mostró interés por la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De hecho, aprovechando la ventana de las redes sociales, la hermana de Jorge y César comenzó a dar clases de inglés online y mostraba en su canal de YouTube algunos momentos de su día a día.

Sin embargo, en la actualidad, acompaña a sus hermanos en sus viajes y forma parte del equipo de Los Morancos. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.