En ‘Universo Calleja’ estamos conociendo al Carlos Latre más oculto. Supimos, por ejemplo, que había estudiado ballet clásico y que había vivido en Londres. Y es que, tras las máscaras con las que nos sorprende a diario y su talento natural para las imitaciones, hay una persona que ha atravesado zonas oscuras y luminosas, y que casi siempre ha tenido a su lado al gran amor de su vida, Yolanda. Entre Carlos Latre y Yolanda Marcos se ha tejido una relación sólida que, sin embargo, pasó por un serio bache hace un decenio.
Su relación comienza cuando estaba a punto de comenzar el siglo, en el año 1999. Carlos tenía 20 años, y Yolanda, 26. Entonces, él comenzaba a hacerse hueco como humorista e imitador, y su entonces novia, periodista de formación, ya tenía un puesto de responsabilidad: era jefa de informativos en Radio España. Se casaron en el año 2004 y, dos años después, nacía Candela, la única hija de la pareja; una guapísima joven, rubia y de ojos azules, que cumplió su mayoría de edad el pasado julio. Así la felicitaba su orgulloso padre: “Hoy mi Candela brilla más que nunca, hoy mi Candela cumple 18. Te quiero con mi alma, mi vida, eres lo mejor de mi vida y eres lo más bonito que me ha pasado”.
En aquella primera década de los 2000, el fenómeno Carlos Latre se convirtió en una verdadera moda. Primero, en ‘Crónicas Marcianas’, el ‘late’ de Xavier Sardà en el que el castellonense se hizo famoso a nivel nacional. Después, colaborando en programas como ‘Maracaná’ o ‘Channel nº 4’, de la cadena Cuatro. En paralelo, con intervenciones en el programa radiofónico de Carlos Herrera, donde estuvo hasta el año 2015: un año que supuso un antes y un después en su vida personal.
Cuando Candela aún no había cumplido los 9 años, Carlos tomó la decisión de separarse. Yolanda y él habían comenzado muy jóvenes a salir juntos; en su caso, él ni siquiera trabajaba todavía. Es algo que menciona cuando habla de aquel bache. Lo reveló el propio Latre en ‘Viajando con Chester’ a Risto Mejide, y lo atribuía a una especie de crisis de identidad: "No sabía ser yo. Dejé la relación porque yo había crecido televisivamente y personalmente en pareja y bajo el paraguas de Crónicas marcianas y de Yolanda […]. Yo necesitaba levantarme un día y decidir qué hacía yo”.
Y así lo hizo. De 2015 a 2017, vivieron separados. Carlos, reconoce, necesitaba reencontrarse, y no puede estarle más agradecido a Yolanda por haberle brindado ese espacio que necesitaba para retomar la relación con más fuerza que nunca.
Después de haber pasado por diversos programas, como ‘Improvisando’, ‘Typical Spanish’ o, más recientemente, ‘Universo Calleja’, fichó este año por ‘El programa de Ana Rosa’, donde nos ha brindado geniales imitaciones: Trump, Pedro Sánchez, Martínez-Almeida…
Además, Carlos Latre y Yolanda Marcos comparten responsabilidades en la productora Ertal, desde donde gestionan y producen todo tipo de programas, colaboraciones o hasta publicidad para televisión, radio o teatro, además de eventos de empresa, management o guiones. Yolanda, además de productora ejecutiva de Ertal y periodista, es una apasionada de la gastronomía, y cuenta con una web, Si te dicen que comí, en la que publica reseñas de todo tipo de restaurantes.
Su perfil de Instagram ya reúne a más de 11.000 seguidores, y es frecuente encontrarnos entre sus publicaciones al feliz matrimonio degustando exquisiteces. Otra manera más de estar juntos y felices: ¡ojalá para siempre!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.