Unos días después de conocer que Dani Alves quedaba absuelto de la acusación de violación a una chica en una discoteca de Barcelona, Joana Sanz ha anunciado su embarazo. Era este lunes 31 de marzo cuando la modelo, a través de sus redes sociales, compartía un emotivo vídeo del momento en el que se quedó embarazaba y narraba el duro proceso que ha tenido que atravesar hasta lograrlo. "Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada. Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer…", explicaba en su post.
La mujer del futbolista quiso hacer público que a sus 27 años y sana se encontró con "dos FIV, tres pérdidas y una operación de trompas" que se sumó a la aparición de endometriosis. "Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué todas se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida", añadía en el texto que quiso compartir con sus seguidores.
La modelo explicaba que perdió a su madre hace dos años, no tiene padres ni hermanos y la sensación de orfandad y vacío le han acompañado hasta el día que escuchó el corazón de su bebé por primera vez. "Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas", terminaba diciendo. Horas después de hacer público ese post en Instagram, Joana Sanz protagoniza este miércoles la portada de la revista ¡HOLA!.
La modelo cuenta en una entrevista al medio citado que cuando su marido se enteró de la noticia "no pudo parar de llorar en toda la tarde y solo daba gracias a Dios". El futbolista tuvo fe en que sería "la definitiva desde el minuto cero".
Ahora que ha pasado el periodo de riesgo, Joana Sanz está "mucho más tranquila, llena de felicidad y de ilusión". "Han sido momentos muy duros y dos años de auténtica montaña rusa emocional, pero ahora estoy aquí. Con una felicidad desbordante y con una bendición que viene en camino", comenta. En cuanto al sexo del bebé, la modelo dice que ha vivido un proceso "tan duro" que les da igual lo que venga "con tal de que venga sano".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail