Luis Figo y su mujer, Helen Svedin, se conocieron en 1996 en una cena con amigos en común. "Frecuentaba un restaurante que era de unos amigos en común. Ella estaba trabajando en la agencia del restaurante y ahí fue cuando la vi por primera vez. Me gustó porque tenía ese algo especial", dijo el deportista en una charla con Pablo Motos. Tres años después de comenzar su relación nació Daniela, su primera hija en común, y dos años después de ser padre se casaron en una boda celebraba en el Algarve. En 2002 nació Martina y dos años después Stella, las tres hijas en común del matrimonio con las que han formado una familia numerosa.
A pesar de ser una de las parejas más consolidadas de la crónica social, Vanitatis publica que Luis Figo y Helen Svedin hacen vidas separadas. Según fuentes "de plena solvencia" para el medio citado, hace poco más de un mes que el futbolista "ha dejado el domicilio familiar", situado en la calle Ortega y Gasset, para instalarse en un piso alquilado en el centro de Madrid. "Continúa buscando y barajando otras opciones inmobiliarias", añaden.
El pasado lunes 21 de abril, Luis Figo fue uno de los rostros conocidos que posó en la alfombra roja de los Premios Laureus. Vanitatis asegura que le vieron saliendo "en solitario" de la portería de su nuevo edificio, que se encuentra en el barrio de Salamanca. Lo cierto es que a los premios fue solo y que, en declaraciones a los medios, comentó que Daniela y Martina, sus dos hijas, son "lo mejor" de su vida.
El medio citado se ha puesto en contacto con los equipos de representación de los protagonistas, que han declarado que "desconocen" este hecho. "Su relación con ellos es meramente profesional y comercial. Además, ninguno de los dos realiza jamás declaraciones, confirmaciones o desmentidos sobre temas relativos a su vida privada", explican.
El pasado 14 de febrero, Luis Figo compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su mujer con motivo de San Valentín. En la imagen se les puede ver sentados en un sofá junto a un ramos de flores de color rosa. "Feliz Día de San Valentín", escribió el deportista.
En los últimos días, Helen ha publicado en sus redes sociales imágenes de una escapada a Palma de Mallorca. A diferencia de su marido, la última fotografía que publicó con él fue en noviembre de 2024 con motivo del cumpleaños del padre de sus tres hijas.
En febrero de 2022, la revista ¡HOLA! publicó que los protagonistas habían estado "dos semanas viviendo separados". El futbolista no pernoctó en el domicilio familiar, sino en el hotel Wellington de Madrid, tal y como demostraron con unas fotografías publicadas en la revista. El entorno próximo a la pareja explicó entonces que Luis y Helen se habían enfrentado a una crisis y que lucharon por salvar su matrimonio. Este cese de la convivencia sirvió, según el medio citado, para que ambos se tomaran un paréntesis en su relación y reflexionaran "sobre su futuro en común".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail