Martina es la segunda de las hijas de Luís Figo y Helene Svedin. Ella ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la moda, aprovechando la oportunidad que tenía delante para descubrir cómo es esta profesión. Mientras tanto, no dejaba de lado su formación profesional, Martina ha completado una doble licenciatura en Farmacología y Fisiología.
La joven finalizaba sus estudios en el año 2023, cerrando así una etapa que le ha llevado a vivir en la capital londinense, donde está la Universidad de Westminster en la que se ha formado. Durante este tiempo, como señalábamos antes, compaginaba sus estudios con su carrera como modelo, donde parece que también se desenvuelve de una manera muy natural, tal vez dejándose aconsejar por su madre, quien lleva toda la vida dedicada a esta profesión.
No es el único punto en común entre madre e hija, pues ambas son muy aficionadas a los caballos. Su amor por la hípica es también compartido por Luis Osorio, pareja de Martina desde hace tiempo y que ha demostrado en numerosas ocasiones tener una relación más que cordial con su familia política, algunas de ellas en el hipódromo.
La relación entre Martina y Luis no es reciente, de hecho la pareja comenzó su noviazgo hace ahora cinco años. Martina tiene un grupo de amigos de lo más variado, entre los que encontramos nombres tan conocidos como el de Amina, la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova. A todos ellos los conoció en colegio Runnymede College de La Moraleja, una escuela británica privada donde acuden muchos de los hijos de la aristocracia.
Fue precisamente en este centro donde también conoció a Luis, hijo de Blanca Suelves y Ioannes Osorio, el duque de Alburquerque. Ioannes es un rostro habitual de estas citas hípicas, porque es una importante figura en este mundo, tanto como jinete como ejerciendo de entrenador. Luis destaca por ser un joven muy discreto, siguiendo la estela marcada por su madre, quien siempre ha intentado mantener a su familia alejada del foco mediático.
La pareja parece compartir amor por la moda, ambos están siempre a la última en tendencias y disfrutan escogiendo qué se van a poner, e incluso en ocasiones mostrándolo en redes sociales. Hace tiempo compartieron sesión de fotos para la marca Ecoalf y no es raro que Luis pose para el objetivo de Martina con ropa de la marca de su prima Ynés Suelves.
También comparten pasión por viajar a lugares paradisiacos y, si puede ser en compañía del otro, mejor todavía, como el viaje a Costa Rica que compartieron con motivo de la graduación de Luis al finalizar sus estudios en la Universidad de San Diego (California). Así, la pareja no duda en hacer planes en solitario, pero tampoco es raro verles con la familia del otro, ya sea en vacaciones, en encuentros o en breves escapadas de fin de semana.