"Quiero dedicarte este post porque me siento muy orgullosa de tu legado". Con estas palabras ha comenzado Ana Fernández una emotiva carta dedicada a Santiago Trancho, su novio y cámara de televisión que murió a los 32 años en un trágico accidente de moto. Cuando se cumplen siete años de su pérdida, la actriz ha querido recordarle que su legado "se sigue manteniendo vivo" en muchas situaciones.
La primera de ella es que sigue "dando guerra" con Frank Cuesta y Nacho "en las miles de reposiciones de Frank de la Jungla". "Muchas veces enciendo la televisión y ahí estás, peleando o diciendo 'cagao, que eres un cagao'", le dice la actriz. También le ve en las reposiciones de Callejeros Viajeros, otro de los programas en el que trabajó, y recuerda sus anécdotas.
"Pero las más especiales, sin duda para ti, eran con los niños, en los últimos viajes que hiciste, cuando casi os secuestran en Mexico por atreveros a grabar 'Los trenes de la muerte', o en África donde siempre venías muy tocado emocionalmente por todo lo que habías vivido", ha contado Ana Fernández a través de su cuenta de Instagram.
Ana Fernández ha recordado que a la vuelta de su último viaje, que fue a Estambul, llegó muy convencido de crear "algo para los niños". "No sabías si un documental para enseñar al mundo su realidad en muchos continentes o incorporarte al proyecto 'Mzungu' y crear escuelas en África y poder documentarlo", explica la actriz. A pesar de que no le dio tiempo a verlo, Santi Trancho lo consiguió porque según cuenta la intérprete el proyecto terminó y hay en el Congo una clase con el nombre del cámara.
La actriz está segura de que todo eso y más "ya lo sabe" el cámara, pero le hacía ilusión contárselo en la emotiva carta que ha compartido en sus redes. "Por aquí todos seguimos nuestro camino y estamos bien", asegura Ana, que lleva desde el 2016 saliendo con el cantante Adri Marlon.
La actriz ha querido darle las gracias a Santi por "orquestar y confabular con el universo" que ella se encontrara "con cierta persona que escribe historias con melodías, que es un gran papá perruno y que le dio y la da una felicidad muy guay". "Qué ojo tuviste. Algún día cuando sea viejita contaré esta mágica historia", le ha querido agradecer a Santi Trancho. "Dicho esto, no dejes de protegernos y echarnos un cable de vez en cuando, te echamos de menos Junglecam", ha terminado diciendo en el día en que se cumplen siete años de su muerte.