Tras dos años de discreta relación, Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz rompieron en verano de 2020. La cantante y el actor siempre mantuvieron su vida privada en un segundo plano y jamás han hecho ninguna mención pública sobre su historia de amor ni su posterior separación. Pero lo que sí han tenido desde que se concocieron son buenas palabras mutuas. Así lo ha vuelto a demostrar al artista, que ha acudido como invitada a la premier de '100 días con la Tata', la primera película de Miguel como director en la que narra cómo vivió el confinamiento junto a Luisa Cantero, la hermana de su bisabuela.
La cantante ha asegurado que "Miguel demuestra que todo lo consigue" y el actor tiene claro que las palabras de su ex hacia él son "de cariño siempre". Ana Guerra, que es muy celosa a hablar de su vida privada, sí ha confesado que quiere que el actor esté siempre en su vida: "Quiero creer que cuando una persona ha formado parte de tu vida y de lo más profundo de ti, de tu ser y de tu vida, es necesario que continúe en ella. Si no nunca la habrías elegido". Cuando le preguntaron que cómo definiría a Miguel, la artista lo tenía claro. Para ella, el intérprete es "espectacular por dentro y por fuera".
La revista Semana fue la encargada de anunciar en agosto de 2020 que los protagonistas habían decidido poner fin a su historia sentimental. Según los motivos que se publicaron entonces, antes del confinamiento “las cosas empezaron a enfriarse entre la pareja”. Los cien días que pasaron separados por las medidas de la pandemia pudieron provocar el final definitivo.
A lo largo de su historia nunca se ocultaron. Ana y Miguel intercambiaron mensajes cariñosos a través de las redes sociales y era muy habitual verles apoyando los éxitos profesionales del otro. Nunca quisieron posar juntos, pero sí que los paparazzis lograron imágenes de sus planes por distintas ciudades. Los fans les pillaron juntos en más de una ocasión y en sus respectivas cuentas de Instagram publicaban fotografías de los viajes que compartían. Finalmente, a pesar de que su amor no llegase a buen puerto, ambos han demostrado seguir siendo amigos y, tal y como ha reconocido la cantante, seguirán "en sus vidas" mucho tiempo más.