Se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de la crónica social por su cuestionable comportamiento. Zayra Gutierrez, la hija mayor de Guti y Arantxa de Benito, está en el centro de la polémica tras haber sido pillada, en varias ocasiones, incumpliendo las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. Si al principio era noticia por celebrar su cumpleaños con más personas de las permitidas, ahora ha vuelto a la palestra tras ser captada sin mascarilla durante una fiesta a la salida de una popular discoteca de la capital. A esto habría que sumar unas grabaciones que han salido a la luz y que dejan en cuarentena la buena relación de la que suelen presumir madre e hija en las redes sociales. Quien ha preferido mantenerse al margen y no opinar sobre todo lo ocurrido es Jairo, el discreto novio de la presentadora de televisión y el que habría sido su principal apoyo en estos días.
La noticia corría como la pólvora poco tiempo después de su ruptura con Agustín Etienne, con quien mantuvo una relación de seis años. Arantxa era pillada, a mitad de 2019, compartiendo gestos cómplices y risas con Jairo, un empresario del sector inmobiliario y de la seguridad. En su primera aparición pública como pareja, la madre de Zayra confesaba que su nueva pareja le aportaba mucho humor y alegría. “Es muy detallista, me hace sentir muy cómoda y me deja ser yo misma, ya que en las relaciones hay que respetar el espacio”, respondía a Jaleos, admitiendo que le había aconsejado a su hija tener cuidado con algunas relaciones porque hay veces que terminan siendo tóxicas por moverte “al son de quien lleva la marioneta”.
Arantxa definía a su nuevo amor como una persona “alegre, educada, superservicial y muy natural”. De la misma forma, celebraba que había encajado a la perfección con sus dos hijos, quienes estaban encantados de ver a su madre compartiendo vida con este hombre de negocios. “Siempre que vean a su madre feliz, alegre y contentos ellos están igual de contentos”, dijo en su asistencia a un festival, confirmando posteriormente para una entrevista de Diez Minutos que Jairo la “comprende” en este ámbito porque es padre de un chico con edad similar a la suya. "El hijo de mi pareja es un niño riquísimo, yo le hago participe de todos nuestros planes, nos llevamos muy bien, nos entendemos", señalaba también su buena relación con la otra parte en una entrevista para esDiario.
Durante estos casi dos años, el empresario ha optado por mantenerse en un segundo plano y no conceder ni una sola declaración sobre su relación. En cambio, la presentadora, consciente de que su vida privada suscita cierto interés en la prensa, nunca ha presentado problema en hablar sobre la estabilidad que le ha aportado Jairo, llegando a publicar contenido junto a él en las redes sociales: vacaciones en el mar, cenas familiares y planes de pareja. “Con Jairo he encontrado la tranquilidad, la seguridad, nos reímos muchos porque es muy divertido y eso es fundamental”, comentaba a Diez Minutos en una de sus últimas entrevistas.