Si estás pensando en celebrar San Valentín por todo lo alto, no hay mejor forma de hacerlo que con una escapada romántica en pareja. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde una noche en un balneario cercano a tu ciudad, hasta un fin de semana en destinos tan ideales e infalibles como Roma, París o Venecia. Contando con que ya tenías estas posibilidades en mente y que, incluso, es fácil que ya hayas estado, queremos darte ideas para viajar en San Valentín y disfrutar de unos días inolvidables acompañada de la mejor manera posible. No te pierdas estas propuestas y empieza a hacer las maletas.
El romanticismo de una ciudad atravesada por canales no es exclusivo de Amsterdam o Venecia. En Portugal, casi al norte del país vecino, se encuentra Aveiro, una ciudad de cuento en la que podréis navegar por sus canales en “moliceiros”. Son los antiguos barcos, perfectos para un paseo romántico disfrutando de la arquitectura de sus calles.
Es imposible no ir a Brujas y quedar cautivado por la belleza de este pequeño pueblo belga. Con su arquitectura medieval, las calles empedradas y los canales sentiréis la magia en cada rincón. Podéis aprovechar para pasar un día en Bruselas y, en el mismo Brujas, dormir en un barco en uno de los principales canales.
Cualquier rincón de Italia es perfecto para una escapada en romántica en San Valentín, pero obviando destinos como Roma y Venecia, pocos nos parecen tan ideales como la ciudad en la que transcurre la famosa historia de Romeo y Julieta. Para hacerlo aún más especial, la semana anterior al 14 de febrero, la ciudad celebra el “Verona in Love”, con todo tipo de actividades con el amor como gran protagonista.
Sin salir de España tienes uno de los destinos con más magia y embrujo que puedes encontrar. Granada está repleta de encanto y belleza, con muchos rincones donde perderos. Allí podéis recorrer teterías, disfrutar de unos auténticos baños árabes, contemplar la ciudad desde el Mirador de San Nicolás y, por si fuera poco, visitar la Alhambra.
Para cambiar por completo de aires y paisaje, te sugerimos un viaje a la conocida como “Ciudad Azul”, Chefchaouen, en Marruecos. El color azul predomina en sus edificios, según algunos, para simbolizar el cielo. Lo que es seguro es que es imposible no querer perderse entre sus calles y, además, disfrutar de la deliciosa gastronomía marroquí.
Si una de vuestras debilidades es disfrutar de un buen vino, recorrer este municipio de la Rioja puede ser el plan perfecto. El paisaje es espectacular, unido a la cultura y a la gastronomía, sin olvidar visitar alguna bodega para conocer de primera mano cómo se elabora un vino.
Volvemos a poner los ojos en Europa con esta ciudad tan romántica que debería estar en nuestra lista de deseos viajeros. Pasear por sus callejuelas es hacer un precioso viaje al pasado, y la puedes contemplar, además, desde lo alto de la Torre Petrin, una réplica de la Torre Eiffel más pequeña. Tienes mucho por ver allí, y seguro que no se te ocurre una forma mejor que hacerlo en compañía de tu pareja.